Unión de Uniones destaca el descenso del 13,2% de agricultores autónomos en los últimos 8 años

Los asalariados del sector, por el contrario, han registrado un aumento del 16,8%

Unión de Uniones ha constatado la caída del 13,2% del número de autónomos durante los últimos ocho años en España, que ha pasado de 345.500 trabajadores ocupados por cuenta propia hasta los 300.050 del último año, una tendencia que la última EPA ha confirmado este jueves.

Para la asociación, este descenso “refleja lo desacertado de las políticas agrarias que se están llevando a cabo”, al considerar que “perjudican sobre todo a los profesiones del sector y no incentivan el relevo general en el campo”.

Por ello, Unión de Uniones reclama una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que “dé estabilidad a los precios”, así como una redistribución de los pagos para que se concentren en los agricultores y ganaderos.

No obstante, la asociación también se ha hecho eco de lo últimos datos de empleo que reflejan un aumento del número de asalariados, que ha subido de media un 16,8% en los últimos ocho años, y de los emprendedores, que han pasado de contabilizarse 45.750 de media en 2010 a los 52.875 actuales.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora