Raquel Sánchez afirma que ‘en las próximas horas’ se anunciarán ceses por el problema en los trenes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha reiterado que «habrá ceses» por el error en las dimensiones de los trenes de Cercanías en varias comunidades autónomas, especialmente en Cantabria y Asturias, y ha detallado que estos «se conocerán en las próximas horas».

Además, ha insistido en que el Ministerio prevé tener el diseño definitivo «aproximadamente en verano», después de lo cual se precisará un plazo de fabricación.

Así lo ha expuesto en declaraciones a los medios en un acto en Valencia, donde ha subrayado que «no se ha fabricado ningún tren» ni se ha gastado «un euro» en la producción de estos trenes.

«Lo que se advirtió es que había un error entre lo que se definía en el pliego de cláusulas y el diseño que finalmente se tenía que hacer», ha reiterado la ministra, antes de subrayar que se hará «todo lo posible por acortar plazos» en el proceso y que el nuevo diseño se definirá «en los próximos meses».

La ministra ha recordado que se constituirá un grupo de trabajo «para que haga seguimiento de todo este proceso» y incidido en que se ha encargado una auditoría interna tanto en Renfe como en Adif para y «advertir en qué momento se detectó ese error y tomar todas las medidas que sean oportunas».

En ese sentido, ha asegurado que se van a «emplear todos los recursos materiales humanos y económicos para, como decía, intentar solventar este error técnico». «Estamos también haciendo todo lo que sea posible para que los cántabros y asturianos tengan estos trenes cuanto antes», ha agregado

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora