Publicado en el BOE el convenio de restauración colectiva, que afecta a 3.000 cántabros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio de Restauración Colectiva, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y que, según CC.OO, en Cantabria afecta a alrededor de 3.000 personas, la mayoría de ellas mujeres, que trabajan en comedores escolares, comedores de grandes fábricas o trenes de lavado como el del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según ha explicado en un comunicado el sindicato, el convenio recoge una subida salarial del 3% desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que se han generado atrasos, mientras que para los años 2023 y 2024, los incrementos salariales serán del 2,5%.

El responsable del sector en la Federación de Servicios de CC.OO en Cantabria, Goyo García, ha explicado que el sindicato «valora muy positivamente que por fin vea la luz este convenio» porque, según ha señalado, «después de dos años de pandemia se recupera el poder adquisitivo con la actualización de las tablas y se aseguran y mejoran las condiciones laborales».

«Ha sido un trabajo duro porque la patronal estaba enrocada en congelar los salarios y está claro que es un paso importante para seguir avanzando en materia salarial», ha señalado.

La federación ha subrayado que estará «vigilante» para que se cumpla el convenio colectivo de restauración colectiva y continuará trabajando por ampliar las mejoras en las condiciones laborales de las personas que trabajan en este sector.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora