Henko Partners adquiere la empresa oscense Defeder

La firma española de capital privado Henko Partners ha adquirido la empresa oscense Defeder por un importe que no llegaría a los 20 millones de euros, según han confirmado fuentes de mercado a Europa Press.

Defeder se dedica a fabricar fertilizantes ecológicos y materias primas orgánicas para alimentación animal y viene creciendo a unos ritmos del 40% en los últimos años.

Con esta operación, los fundadores de Defeder, Raúl y Joaquín Saila, buscan incorporar un socio que les permita fortalecer los sólidos cimientos de la compañía, con el objetivo de aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento futuro, según han señalado en un comunicado.

El actual equipo directivo de Defeder continuará liderando el día a día de la compañía.

«La incorporación de Henko también nos da la posibilidad de adquirir otras compañías, lo que nos permitiría complementar nuestro portfolio de productos o alcance geográfico con una mayor velocidad», ha destacado Raúl Saila.

La transacción ha contado con el asesoramiento de EmpresaX y Cuatrecasas como asesores financieros y legales de los fundadores, y con Bird & Bird y Russell Bedford como asesores legales y financieros de Henko.

The post Henko Partners adquiere la empresa oscense Defeder first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora