Las aseguradoras recuperarán este año el volumen de primas previo a la pandemia, según DBRS

Las aseguradoras españolas recuperarán a final de año el volumen de primas brutas que registraban en 2019, antes de la pandemia del Covid-19, según se desprende de un informe publicado por DBRS Morningstar este jueves.

La previsión de la agencia de calificación crediticia es que la tendencia al alza continúe durante los próximos años y que las primas excedan los 80.000 millones de euros en los próximos cinco años.

DBRS también considera que la brecha de aseguramiento, calculada por Mapfre para España en algo más de 36.000 millones de euros, supone «tanto un desafío como una oportunidad» para el sector. Además, el entorno actual de tipos de interés será positivo para el segmento de Vida, al hacer los productos de vida-ahorro más atractivos.

Por otro lado, la calificadora de riesgos ha destacado que el retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) de las aseguradoras españolas ha excedido el 10% durante la última década. Asimismo, ha puesto en valor que ha logrado generar retornos consistentes superiores a los del sector bancario.

En todo caso, a corto plazo, la rentabilidad de las aseguradoras de No Vida se verá afectada por el ramo de Autos, que tiene que lidiar con primas todavía no adaptadas a la inflación y con un aumento de gastos por encima de la media. De esta forma, en 2024, el ratio combinado de No Vida será de entorno el 90%, cerca de su máximo histórico, con el ratio combinado de Autos por encima del 100%.

The post Las aseguradoras recuperarán este año el volumen de primas previo a la pandemia, según DBRS first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora