Piden siete años y medio para un gerente que pagó gastos personales con tarjetas de la empresa

La fiscalía pide siete años y medio de prisión para el gerente-administrador de una empresa por pagar con tarjetas de crédito corporativas gastos personales y realizar reintegros que no devolvió.

Según el escrito del ministerio público, el acusado, que era socio de la empresa junto a otras personas, entre los años 2015 y 2017, «con ánimo de ilícito enriquecimiento» y aprovechándose de las «amplias» facultades de administración que le concedió la empresa, contrató a nombre de la sociedad varias tarjetas de crédito y débito que empleó para pagar gastos personales y hacer «continuos» reintegros y disposiciones «en beneficio propio que en ningún momento reintegró».

Además, en 2017, cuando la empresa ya había cesado su actividad, el acusado emitió tres facturas a otra sociedad por servicios prestados y material vendido por ella, que fueron abonadas por transferencia bancaria a una cuenta del acusado.

Para la fiscalía, los hechos constituyen un delito de administración desleal y otro continuado de apropiación indebida, merecedores de siete años y medio de prisión, 5.700 euros de multa y 52.000 euros de indemnización para la empresa.

Por su parte, la acusación particular que ejerce uno de los socios de la empresa, pide ocho años de prisión y 91.000 euros de indemnización.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este martes 28 el juicio por este caso a las 9.30 horas, y está previsto que continúe el miércoles a la misma hora.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios