Reyes Maroto señala a Alcoa como «único culpable» de la situación de los trabajadores de Alu Ibérica

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado a la empresa Alcoa como la «única culpable» de la situación que están viviendo los trabajadores de las plantas de aluminio de Alu Ibérica situadas en Avilés (Asturias) y La Coruña, reiterando que el Gobierno está trabajando «de la mano de los comités de empresa para que haya una solución definitiva».

Así se lo ha dicho Reyes Maroto al diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, durante una interpelación sobre la industria asturiana y gallega en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En este contexto, Martínez Oblanca ha arremetido contra la política de industria del Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, ha dicho a la ministra Reyes Maroto que «la camiseta amarilla de Alcoa no se cierra, además de exhibirla en la planta de Avilés, hay que sudarla».

«Esta ministra no solo se pone la camiseta, sino que la suda. Si alguien está defendiendo la industria es el Gobierno de España», ha replicado Reyes Maroto a esta acusación del diputado asturiano sobre la situación de los trabajadores de las plantas de Avilés y La Coruña.

Así, Maroto ha asegurado que al Ejecutivo le «preocupan» los trabajadores de Alu Ibérica y ha reprochado a Martínez Oblanca que «no haya llevado» ninguna solución para esta empresa en esta interpelación en el Congreso de los Diputados.

The post Reyes Maroto señala a Alcoa como «único culpable» de la situación de los trabajadores de Alu Ibérica first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora