La actriz Sofía Vergara se vale de Cantabria Labs para crear su línea internacional de belleza

La decisión impulsará al laboratorio cántabro en EE.UU.

A la explosiva actriz de la serie Modern Family Sofía Vergara no le basta con haberse convertido en la actriz mejor pagada del mundo durante cuatro años seguidos, ni ser una referencia internacional. La voluptuosa modelo colombiana que triunfa en EE UU siempre ha querido ser empresaria y esa carrera profesional va a pasar, curiosamente, por Cantabria. Con 48 años, sus secretos para mantener esa espléndida bellezaii se convierten un asunto del máximo interés para amplias capas de población estadounidense y ha decidido sacar su propia gama de cremas, para lo que personalmente ha elegido Cantabria Labs, uno de los laboratorios más importantes del mundo en el campo de la dermocosmética. Hace dos años se dirigió a la compañía cántabra para explicarle su intención y poco después visitaba su fábrica en La Concha de Villaescusa. Quizá era la última persona que los trabajadores de Cantabria Labs esperaban ver por allí.


La colombiana Sofía Vergara (Barranquilla, 1972) se hizo popular a finales de los años 90 en las televisiones suramericanas por su gracia, su desenvoltura y su sensualidad. Pero no lo tuvo fácil para entrar en el mercado norteamericano, donde los productores no sabían muy bien donde encajarla, al salirse su rubio natural del cliché que se atribuye a los latinos. Por fin encontró su primer papel después de teñirse de morena y su belleza y vis cómica acabaron por convertirla, en pocos años en la auténtica reina de la televisión. Tanto que Forbes la sitúa en el puesto 32 de su particular lista con las cien mujeres más poderosas del planeta.

Sus consejos de belleza y tratamientos para mantenerse joven se  han convertido en objeto permanente de atención, y la actriz hace tiempo que decidió canalizar ese interés hacia una línea propia de productos. Vergara siempre ha tenido una vocación empresarial, porque anteriormente ha lanzado cuatro fragancias, una marca de vaqueros, una compañía de lencería, una colección de muebles, una línea de gafas y una colección de calzado.

Sofía Vergara durante su visita al centro de Cantabria Labs de Villaescusa.

En el otoño de 2019 se puso en contacto con la compañía cántabra, cuyos productos conocía bien, porque la marca ya está implantada en EE UU, y les trasladó sus intenciones. Dicho y hecho. Vergara aceptó una invitación de la compañía para que visitase su nueva fábrica de Villaescusa, donde empezaron a concretar los términos de su colaboración. A día de hoy, nadie duda de que la línea de productos de belleza que va a salir con su nombre al mercado, fabricada por Cantabria Labs, va a ser un éxito en EE UU. Al menos, así lo auguran dos revistas tan reconocidas en aquel país como Allure o People.

Un salto en el mercado americano

Industrial Farmacéutica Cantabria (Cantabria Labs) se creó hace 79 años y desde hace unas décadas es propiedad de la familia Matji, de origen mallorquín. En 2019 facturó 114 millones de euros, con unos beneficios de 20 (un 14,1% más que el año anterior) y cuenta con 370 empleados. Es líder en prescripción médica dermatológica en España, Italia y Portugal, pero su radio de acción es mucho más extenso, bien con delegaciones propias o con alianzas con empresas de la zona. En este caso, la colaboración también se materializará como una alianza, denominada Chipican, bajo la dirección de Chris Salgardo, un ejecutivo muy reconocido en el sector, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de marcas cosméticas.

Una sala de fabricación de la compañía.

“La relación de Cantabria Labs con Sofía Vergara viene de atrás y el entendimiento y admiración por las dos partes ha sido siempre nuestro punto de partida. Era cuestión de tiempo que este proyecto naciera”, ha asegurado el presidente de la compañía cántabra, Juan Matji, dando por descontado que en la empresa están “muy contentos por la puesta en marcha de esta alianza que unifica ciencia, experiencia y productos eficaces con el desarrollo y el juicio experto de Sofía Vergara”.

La actriz colombiana ha ratificado que “llevamos tiempo dando los pasos para el lanzamiento de esta nueva línea de la que estamos muy orgullosos y será una solución cosmética de referencia. Los productos están siendo formulados e ideados con la intención de adaptarnos a las nuevas tendencias beauty”. La línea que llevará el nombre de la actriz se caracterizará por la calidad de sus componentes y el desarrollo científico.

Aunque Cantabria Labs ya estaba presente en el mercado americano gracias al reconocimiento que tiene Heliocare Oral entre los dermatólogos, el lanzamiento de esta nueva línea con Sofía Vergara, prevista para finales de año, va a suponer un salto cuantitativo y cualitativo en sus exportaciones a Estados Unidos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora