La incidencia en el entorno de la transversalidad de los programas educativos

Un proceso que promueve las capacidades cognitivas e intelectuales de los individuos es la educación.

Sin embargo, debido a los constantes avances del mundo actual, se ha hecho necesario reforzar los programas formativos de enseñanza y aprendizaje de una manera más integral.

En este sentido, la transversalidad en los programas educativos es un factor esencial, ya que permite que los estudiantes desarrollen no solo los conocimientos y habilidades académicas, sino también los valores y competencias socioemocionales que les permitan desenvolverse de manera exitosa en la vida y desarrollar un pensamiento crítico. En ese sentido, los programas educativos de Universidad Ducens cumplen con estas características.

La casa de estudios mexicana ha desarrollado programas de estudios relacionados entre sí, lo que les permite a sus estudiantes adquirir mayores conocimientos en diferentes áreas y, a su vez, tener una posición más relevante en el mercado laboral en el futuro. La Universidad Ducens cuenta con la certificación ISO 21001:2018, además de los avales educativos de la propia Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo en México y múltiples convenios.

Formando líderes para las naciones

La Universidad Ducens es un centro de educación superior que desde su fundación, se ha propuesto la misión de formar integralmente líderes capaces de adaptarse a las exigencias del mercado global, mediante programas académicos innovadores y de la mano con los avances tecnológicos. Para eso, partiendo del concepto de la transversalidad educativa, han diseñado sus programas de estudio de una manera integral y multidisciplinaria que prepara a los alumnos hacia los nuevos retos del mundo, cada vez más cambiante.

Dentro de la oferta académica de la universidad, los alumnos podrán optar a carreras que guardan relación con otras especialidades. Una muestra de ellos son la Maestría en Gestión Integral del Riesgo con la Maestría de Ordenamiento Territorial y la de Seguridad en el Trabajo que brinda la institución.

Adicionalmente, el alma mater, destaca que en su propósito con la excelencia académica y con la formación de un mundo mejor, a través del cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible impulsado por la ONU, han incorporado dentro de su programa de estudio la Licenciatura en Administración Pública y Gestión de Riesgo que forma sobre temas relacionados con la reducción de riesgos y desastres. Esta nueva Licenciatura representa una oportunidad para aquellos estudiantes interesados en contribuir a la protección y seguridad de la sociedad, así como desempeñar roles de liderazgo en momentos críticos.

Modelo educativo flexible y orientado al aprendizaje constante

La Universidad Ducens propone un modelo de estudio 100 % online que entiende la educación virtual como una oportunidad para formar especialistas y aportando calidad educativa internacional que pueda atender y dar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad actual. Además, destacan que, gracias a este modelo, derriban las barreras geográficas, ya que sus titulaciones pueden ser adquiridas por estudiantes de diferentes partes del mundo.

Los programas y contenidos son creados por profesionales experimentados en su campo de acción que se actualizan constantemente para responder a los cambios del mundo actual, cada vez más globalizado. Las certificaciones que emite la universidad, están avalados por el Gobierno mexicano, por lo que los estudiantes extranjeros pueden convalidar su título en su país de origen.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora