Ascán, primera empresa cántabra que ejecutará un tramo de autovía

Ascán, del Grupo Sadisa, va a ser la primera empresa cántabra en ejecutar un tramo de autovía del Estado, después de que el Ministerio de Fomento adjudicara a la UTE que ha formado con la asturiana Ogensa las obras del tramo comprendido entre las localidades palentinas de Puebla de San Vicente y Aguilar de Campoo, de la Autovía de la Meseta. El importe de la adjudicación supera los 22 millones de euros.
Es la primera vez que una empresa cántabra, en competencia con las más importantes compañías nacionales del sector, consigue la adjudicación de un tramo de autovía.
El Grupo Sadisa ha puesto de relieve que la adjudicación refuerza su estrategia de crecer fuera de Cantabria y representa un nuevo paso adelante en la solvencia del grupo de empresas a la hora de ejecutar este tipo de proyectos. Considera especialmente significativo que el estreno de una empresa cántabra en la construcción de un tramo de autovía vaya a producirse en la Autovía de la Meseta que, en los próximos años, dará solución definitiva a una de las deficiencias históricas de Cantabria en materia de infraestructuras.
Actualmente, quedan pendientes de licitar por parte del Ministerio de Fomento los tramos Frómista-Marcilla de Campos (10,3 km); Marcilla de Campos–Osorno (9,8 km); Osorno–Villaprovedo (10,7 km) y Villaprovedo–Herrera (11 km); Herrera–Alar del Rey (10,9 km).
El tramo entre Aguilar y el límite con la comunidad de Cantabria se abrió al tráfico rodado a finales del pasado mes de agosto y las obras del tramo cántabro entre Los Corrales–Molledo concluirán en febrero de 2005.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora