Nace el Festival Sónica en Cantabria, con Ben Harper, Vetusta Morla o Zahara

A pesar de la situación sanitaria y de que el pasado verano se suspendieron todos los festivales del panorama nacional, los amantes de la música están de suerte, ya que Castro Urdiales acogerá la primera edición del Festival Sónica, que se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto de 2021.

El Estadio Riomar es el lugar elegido para la celebración de este nuevo festival, que se desarrollará con todas las medidas de prevención, seguridad y control frente al Covid-19 y surge con el firme propósito de convertirse en un referente dentro del mapa de festivales de música nacionales.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en el Castillo Faro por el vicepresidente de Cantabria y Consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; por la alcaldesa del municipio, Susana Herrán Martín, y por Ernesto Castañeda, en representación de Esmerarte, la empresa organizadora.

Zuloaga ha destacado que con este evento se da «un nuevo paso a la normalidad, a recuperar de alguna manera lo que era el verano y los festivales de música». Bajo la organización de Moverground, con el festival se recupera la música en directo «a lo grande» y vuelve a posicionar a la cultura como factor de impulso del turismo y la economía local.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que 2021 «es el año de la esperanza» con la campaña de vacunación ya avanzada y ha considerado que este festival, que coloca a Castro en el ranking nacional citas musicales, es prueba de ello.

Además ha puesto en valor el impacto que tiene para el municipio en términos de imagen y marca, al situarlo en el punto de mira y en el lugar que le corresponde en la esfera turística, cultural y musical.

Ernesto Castañeda ha avanzado que esta cita «tiene vocación de crecer edición tras edición, con la idea de ser referencia a nivel cántabro y nacional» y avanzar en la atracción de visitantes internacionales.

Artistas de renombre

Diecisiete artistas conforman el cartel del nuevo festival cántabro, entre los que destacan grandes nombres internacionales, como el del californiano Ben Harper, y nacionales, como Vetusta Morla, la jienense Zahara, que presentará su último trabajo, o el rapero Kase O.

Junto a ellos, nombres como el El Drogas, antiguo cantante de Barricada; La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A., la banda burgalesa lleva casi diez años encabezando los principales festivales de nuestro país, o la barcelonesa Bad Gyal, una de las mayores exponentes del trap en nuestro país.

Además, la música cántabra estará presente en Festival Sónica con artistas como Kerchak, Cantaebria, Stock, Copernicus Dreams, Drei, Mentaguay, Deva o Jaguayano.

Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta el próximo miércoles 9 de junio a las 10:00 de la mañana en la web del festival.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora