OHLA participará en la construcción de la EDAR de Silvouta (Santiago de Compostela) por 60 millones

OHLA participará a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Silvouta, en Santiago de Compostela, por cerca de 60 millones de euros.

Además de las fases de ejecución, el contrato incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones y la puesta en marcha del conjunto de la nueva EDAR, según ha informado la constructora en un comunicado.

Las obras adjudicadas por el consejo de administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, consistirán en la construcción de una nueva depuradora, que tratará un caudal medio de 52.000 metros cúbicos al día, así como la conexión a la red de colectores existentes.

A ello se sumará la ejecución de una nueva acometida eléctrica compatible con las necesidades energéticas de la nueva instalación y dotada de un suministro eléctrico de respaldo.

La nueva infraestructura dispondrá de un tratamiento primario y de agua de tormentas mediante decantación lamelar y un tratamiento biológico por fangos activos, con membranas de ultrafiltración, que obtiene un vertido con calidad superior a la exigida para zona sensible.

Para el tratamiento de los lodos se incluye la digestión anaerobia con hidrolisis térmica, que permitirá la generación de energía para autoconsumo y el empleo en la agricultura de los lodos deshidratados.

Para alcanzar los parámetros exigidos, se ha diseñado el tratamiento de un caudal medio de 51.840 metros cúbicos al día, correspondiendo a una población equivalente de 205.000 habitantes actuales. La previsión futuro es de 64.800 metros cúbicos diarios y 277.000 habitantes.

The post OHLA participará en la construcción de la EDAR de Silvouta (Santiago de Compostela) por 60 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora