CAF y Corea del Sur apuestan por «seguir adelante» con los planes para impulsar la economía de América Latina

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, ha mantenido una reunión con el viceministro de Corea del Sur, Kisun Bang, en la que han apostado por «seguir adelante» con los planes para profundizar la cooperación económica entre el país asiático y la región de América Latina y el Caribe.

Durante este encuentro, han discutido sobre las distintas oportunidades de colaboración para profundizar la cooperación económica entre Corea los países de la región latinoamericana.

Asimismo, ambos líderes han analizado nuevas formas de profundizar la relación entre Corea del Sur y América Latina a través de CAF, estableciendo nuevos canales de comunicación, cooperación y movilización que permitan forjar alianzas «aún más fuertes».

Este refuerzo de la alianza permitiría lograr, entre otros, algunos de los objetivos compartidos en la construcción de ciudades saludables y resilientes, en el desarrollo de la agroindustria o en la habilitación de la transformación digital.

Al mismo tiempo, Díaz-Granados ha agradecido la contribución de Corea a América Latina a través de la línea de crédito interbancaria y el acuerdo de cofinanciamiento firmado con el Eximbank coreano en diciembre de 2022 y el Programa de intercambio de conocimientos (KSP) firmado en febrero de 2023.

Estos instrumentos son un factor relevante para el desarrollo socioeconómico, el cambio climático y la protección del medio ambiente para impulsar el desarrollo sostenible y la recuperación económica de América Latina y el Caribe aprovechando la experiencia coreana.

Esta reunión se ha producido en el marco de un viaje de una delegación del CAF, encabezada por el presidente, a Corea del Sur, en el que han participado embajadores en Corea del Sur de distintos países de América Latina, con la finalidad de promover lazos de cooperación y destacar la necesidad de una mayor presencia de la región en el contexto global.

The post CAF y Corea del Sur apuestan por «seguir adelante» con los planes para impulsar la economía de América Latina first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora