ICEX y CEOE firman un convenio para apoyar la internacionalización de empresas por 222.222 euros

ICEX España Exportación e Inversiones y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han suscrito un nuevo convenio para coordinar sus actuaciones en materia de apoyo a la internacionalización de la empresa española y, de forma especial, a la promoción de inversiones españolas en el exterior y cooperación empresarial.

Según recoge una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe económico máximo previsto con cargo al convenio es de 222.222 euros.

En concreto, el ICEX se compromete a aportar hasta un máximo de 100.000 euros, mientras que la CEOE se compromete a aportar hasta un máximo de 122.222 euros con los que cofinanciar los gastos imputables a cada actividad realizada efectivamente en el marco de este convenio.

Los gastos serán soportados inicialmente por la CEOE, mientras que ICEX abonará su contribución en un único pago, una vez revisados los gastos y obtenido el visto bueno de las firmas auditoras.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y podrá ser prorrogado por una duración de hasta un año adicional, por acuerdo entre las partes con carácter previo al vencimiento de la duración inicial.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Dentro de los ámbitos de actuación de este convenio para la internacionalización de empresa destaca la elaboración de estudios, informes o notas sobre aspectos relacionados con el proceso de internacionalización.

También se recoge la organización, desarrollo y seguimiento de encuentros empresariales, jornadas, conferencias o seminarios en España y en el exterior, dirigidos a las empresas españolas, sobre oportunidades de negocio en determinados mercados o sobre aspectos clave del proceso de internacionalización.

Por último, deberán dar apoyo a la organización de viajes y visitas oficiales de Estado o de Gobierno a otros países. En este ámbito se recogen todas las actividades a desarrollar en el marco de los viajes de Estado o de Gobierno y en las que es esencial la participación de las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior y Red Territorial de Comercio, en representación de ICEX.

Cuando para la organización de estas actividades en el exterior se solicite la colaboración de esta Red de Oficinas, dicha colaboración se enmarcará bajo el programa de Servicios Personalizados de ICEX, y la CEOE realizará a su propio cargo la contratación de los servicios que requiera en cada actividad, no siendo esos servicios susceptibles de ser incluidos en el convenio.

Además de estas visitas o viajes oficiales o de Estado, se podrá incluir en este ámbito de actuación el acompañamiento por parte de una persona de la CEOE con rango directivo a los viajes internacionales de la Secretaria de Estado de Comercio.

The post ICEX y CEOE firman un convenio para apoyar la internacionalización de empresas por 222.222 euros first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora