Modesto Piñeiro retira su candidatura a la Cámara de Comercio tras la ofensiva de la CEOE

Ha permanecido 25 años en el cargo

El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, ha retirado su candidatura a la Presidencia de la Cámara de Comercio, tras 25 años al frente, para evitar «enfrentamientos» ante la presentación de candidaturas «alternativas» a una de consenso.

Así lo ha anunciado Piñeiro este viernes en un comunicado remitido a los medios, en el que ha señalado «la clara intención» de asociaciones empresariales como COERCAN y la CEOE de controlar el Pleno de la Cámara, con quienes el actual Comité Ejecutivo ha mantenido diversos encuentros pero solo ha recibido «la negativa» a sus propuestas.

Según ha explicado, el pasado mes de abril la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria inició un nuevo proceso electoral en las Cámaras de Comercio y desde el inicio percibieron que ciertas asociaciones empresariales, como COERCAN y la CEOE, mostraban «gran interés» en este mandato para poder formar parte del Pleno de esta institución.

Por ello, mantuvieron diferentes reuniones con las empresas y asociaciones interesadas para poder «encajar correctamente cada candidatura sin la necesidad de recurrir a unas elecciones que solo llevan al enfrentamiento».

No obstante, Piñeiro ha lamentado que desde la otra parte la única respuesta que han recibido ha sido siempre «la negativa» a sus propuestas y «la clara intención de controlar el Pleno de esta Cámara».

De esta forma, entendiendo que el proceso electoral va a generar «enfrentamiento» entre las empresas de la región, los miembros del actual Comité Ejecutivo y algunas otras empresas que no desean participar en este escenario han decidido retirar sus candidaturas.

«Entendemos que no son tiempos de enfrentamientos sino de consenso», ha sostenido Piñero, que ha deseado que los nuevos gestores que lleguen a la Cámara sigan apoyando a la institución, utilizar sus servicios y velar por el mantenimiento económico y estructural de sus trabajadores.

CÁMARA «FUERTE Y SANEADA»

Piñeiro ha hecho balance de sus 25 años al frente de la Cámara, en los que se han vivido momentos de «bonanza y crecimiento» y otros de «crisis».

«Ahora tenemos una Cámara fuerte, que ha conseguido encontrar su rumbo como Corporación de derecho público y herramienta de cooperación con las administraciones y empresas», ha valorado.

Ha recordado que, tras la «fuerte y larga crisis» acontecida entre los años 2011-2018, en 2019 se consiguió establecer un Pleno de consenso en las candidaturas a las 48 plazas.

Según ha destacado, se consiguió doblar la plantilla y ofrecer una «enorme cantidad de servicios, con un rumbo firme para estar donde más se necesita y ayudar a la mejora de la economía cántabra a través de múltiples programas con la Administración europea, nacional, regional y local».

«Después de 4 años de crecimiento y estabilidad presupuestaria, llegando incluso a conseguir cuadruplicar nuestro presupuesto anual durante la pandemia, para poder llegar más lejos y a más gente en nuestros servicios, esta Cámara de Comercio se encuentra saneada, motivada y con un fuerte propósito de contribuir a crear cada día una Cantabria mejor», ha sentenciado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. La CEOE parecía haberse despolitizado y se ha confirmado que no ha sido así. Algunas maniobras como el adelanto de las elecciones en la CEOE el año pasado demuestran que su presidente tiene un interés específico y artero en mantener el poder, y ahora acrecentarlo con la centenaria Cámara. Seguramente para tener más control de subsidios y subvenciones y de la vinculación de estos con nuestros corruptos gobernantes. Los empresarios serios, cada día más espantados y más alejados de estas politizadas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora