Oposiciones para personas con discapacidad intelectual de la mano de Fundación Prodis

La discapacidad intelectual se entiende como una limitación de las funciones intelectuales que ubican a la persona por debajo del promedio y le dificulta el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades sociales e intelectuales.

En la lucha por la igualdad e inclusión social, cada vez son más las políticas que promueven la integración de personas con esta discapacidad en el ámbito laboral. En este contexto, en España se da la oportunidad de estudiar oposiciones para personas con discapacidad intelectual para trabajar en las administraciones públicas gracias a instituciones como la Fundación Prodis.

Fundación Prodis: academia de oposiciones para personas con discapacidad intelectual

En la Fundación Prodis buscan preparar de forma profesional a las personas con discapacidad intelectual, tanto en el ámbito laboral como formativo y social. Por ello, dentro del proyecto Formación DI – EducaProdis han incluido la Academia de Oposiciones, un programa de oposiciones que se ajusta al nivel, dificultades y necesidades específicas de las personas con discapacidad intelectual. De esta manera, los estudiantes pueden aplicar para las plazas de empleo público municipales, estatales y provinciales. El curso tiene una duración de 10 meses, que empieza en septiembre y finaliza en junio. Para el desarrollo de este programa, Fundación Prodis cuenta con el apoyo de SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública, una academia de estudios superiores especializada en temas de gobierno y políticas públicas. En la Academia de Oposiciones de Formación DI – EducaProdis tienen tres objetivos principales: el primero es preparar a los estudiantes en el ámbito académico para superar de forma exitosa cada uno de los exámenes de las oposiciones. El segundo es enseñarles todos los conocimientos que necesitan para que se desarrollen en su trabajo y puedan mantener su puesto en el empleo público. El último es proveerles de las herramientas de estudio y las competencias digitales necesarias para superar la prueba selectiva y aprovechar las clases en línea.

Los agentes de cambio para incluir a personas con discapacidad intelectual

La Fundación Prodis es una institución sin interés de lucro que trabaja desde distintos frentes para incluir a las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral en España. Para lograr una verdadera inclusión social, es necesaria la colaboración de diferentes agentes de cambio, que incluye no solo al mundo empresarial, sino a las instituciones educativas y docentes, familias e investigadores. Por tal motivo, esta fundación realiza acciones colaborativas en las que todos estos agentes de cambio participen, logrando dar más facilidad y posibilidades de participación en el ámbito laboral y social a personas discapacitadas. Con ello, Fundación Prodis busca derribar la brecha social que existe y abrir paso a una sociedad con más igualdad social, inclusión y justicia. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora