Acountax Asesoría, financiación y restructuración de pymes

El concurso de acreedores es una herramienta jurídica a la que deben acudir las empresas cuando se encuentran en una situación de insolvencia y desean presentar soluciones a las entidades financieras para conservar de esta manera la organización.

Si bien esta herramienta facilita los caminos en momentos de crisis, la idea es plantear escenarios que eviten esta figura y le permitan a las partes llegar a acuerdos que le garanticen a las entidades el pago oportuno de las obligaciones adquiridas sin recurrir a los juzgados. Entre estas figuras se encuentra la financiación y restructuración de pymes, la cual permite a las empresas revisar los términos de su deuda para plantear cómo cumplir delante de sus acreedores y salir de una situación financiera complicada. En esta ocasión, la firma especializada en derecho mercantil, Acountax Asesoría, explica en qué consiste esta herramienta y cuáles son sus características.

Soluciones para situaciones de insolvencia en las empresas

La financiación y restructuración de pymes es una figura que permite hacer frente a una situación de insolvencia, por medio de un respaldo económico complementario que debe gestionarse para poner fin a los procesos jurídicos que se encuentren en curso. Este proceso requiere una planificación detallada y controlada, ya que la deuda de respaldo puede incrementar y poner en una situación todavía más complicada a la empresa solicitante. Por este motivo, es muy importante establecer una estrategia para reordenar la obligación en la se especifiquen los nuevos plazos, el uso del capital inyectado y los caminos necesarios para hacer frente a las obligaciones. Antes de comenzar con el proceso, es importante que un equipo de expertos elabore un informe financiero que incluya un plan de viabilidad adecuado, así como una revisión del plan de negocio. Es necesario que este informe se vincule con las soluciones de crecimiento corporativo ya planteadas, de tal manera que las deudas se puedan solventar en el futuro con las utilidades e ingresos que produce la organización.

No solo basta con analizar el potencial del negocio y los activos adquiridos, sino que es necesario incluir en este documento otras variables como los canales de venta; los proveedores estratégicos y secundarios; la realidad de las deudas y las negociaciones previstas. Todo esto para elaborar una propuesta de financiación que permita cubrir las necesidades de proyección y mantenga a la compañía a flote durante el proceso.

Expertos en restructuración de pymes

Acountax Asesoría cuenta con un grupo especializado en derecho mercantil, capaz de liderar cualquier proceso de financiación y restructuración de pymes, sin importar el grado de insolvencia en el que se encuentre la organización. Este grupo de profesionales se encarga de elaborar un informe financiero detallado con el que las empresas puedan conocer la realidad de su estado y formular propuestas para cumplir a sus proveedores y mejorar sus finanzas en un periodo de tiempo prudencial. Con este servicio, Acountax espera contribuir al avance del sector productivo, proporcionando a las pymes herramientas que les permita fortalecerse y sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora