Mas de 50 pymes cántabras recibirán un total de 4,8 millones de euros para sus inversiones productivas

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno regional, dentro de la convocatoria ‘Crece 2’, ha aprobado destinar 4,8 millones de euros a 56 empresas pequeñas y medianas (pymes) de Cantabria para subvencionar sus inversiones productivas, que tienen una cuantía superior a 28 millones de euros.

También ha autorizado ayudas por unos 700.000 euros, a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos, para dos comunidades de propietarios en Somo y Ajo, con el objetivo de llevar a cabo una rehabilitación energética de sus edificios.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, en una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno en cada una de las Consejerías.

Así, dentro de la Consejería de Obras Públicas, se ha concedido el premio Pueblo de Cantabria 2022 a la localidad de Cicera, en Peñarrubia, que incluye una subvención de 130.000 euros; y dos accésit a Valdecilla (Medio Cudeyo) y Barcenilla (Piélagos), de 10.000 euros cada uno.

Álvarez ha explicado que este premio está concebido para «promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de Cantabria», con el objetivo de defender los valores tradicionales del entorno natural y ecológico, y el patrimonio histórico, cultural y artístico de la región, así como la calidad de vida de los vecinos. En la edición de este año ha habido 10 candidaturas.

Por otro lado, se ha autorizado un contrato de asistencia técnica topográfica a la dirección de la obra de mejora de la carretera entre Mogro y Mar, con un presupuesto base de licitación de 104.700 euros. Además, se ha declarado de urgencia el expediente de expropiación forzosa para mejorar el trazado de construcción del paseo peatonal de la carretera entre Langre y Galizano.

En cuanto a la Consejería de Economía y Hacienda, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto Cántabro de Estadística para intercambiar información en materia de estadísticas sanitarias.

En materia educativa, se ha dado luz verde al inicio de los trámites para contratar el servicio de asistencia en el primer ciclo de educación Infantil en centros públicos por una cuantía de 297.472 euros.

En Empleo y Políticas Sociales, además de las subvenciones por casi 700.000 euros a las comunidades de Somo y Ajo, se ha aprobado la aportación de 500.000 euros destinada a Gesvican para la gestión de mantenimiento de viviendas del parque público destinadas a arrendamiento.

Finalmente, en materia sanitaria, se ha autorizado el inicio de trámites para contratar suministros de material para la Unidad del Dolor de Valdecilla, con un valor estimado de 5.635.223 euros. Y se ha aprobado un decreto por el que se acepta la cesión gratuita de uso de un equipo ofrecido por la empresa Roche Diagnostics con destino al Servicio de Microbiología de Valdecilla.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora