Más de 5.000 personas recorren Reinosa pidiendo un futuro para la comarca de Campoo

 

Más de 5.000 personas han participado este sábado a pesar de la lluvia en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO para exigir al Gobierno de Cantabria su implicación en un plan estratégico urgente por el futuro de la Comarca de Campoo.

La movilización ha partido desde la Plaza de Cupido y ha recorrido la capital campurriana hasta la Plaza del Ayuntamiento encabezada por una pancarta con el lema ‘Campoo quiere un futuro. Sin empleo no hay comarca’.

Tras el cartel principal han estado presentes con sus propias pancartas los comités de empresa de las tres principales industrias de la comarca: Gamesa, Sidenor y Forgins&Castings, con inscripciones como ‘No más incumplimientos. Plan industrial ya’ o ‘Por la reapertura del tren de laminación’

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la región han avanzado que ya han planteado enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2023 para fomentar inversiones para la diversificación de la economía de Campoo y afianzar las empresas y el empleo en la comarca.

«El Gobierno de Cantabria tiene que marcar una estrategia clara para Campoo, una comarca que está perdiendo población que cada vez está más envejecida porque los jóvenes se tienen que marchar», ha subrayado el secretario general de UGT, Mariano Carmona, a lo que su homóloga en CCOO, Rosa Mantecón, ha añadido que la situación de la comarca «tiene que ser prioritaria para las instituciones y para una estrategia del Gobierno de Cantabria» que, entre otros objetivos prioritarios, afiance las tres industrias que sostienen el grueso del empleo.

Ambos dirigentes sindicales han coincidido en declaraciones a los medios este sábado en que las estrategias empresariales «no pueden poner en peligro el futuro de la Comarca de Campoo y de sus puestos de trabajo».

Para Carmona, «las empresas tienen que hacer gala de esa responsabilidad social que tanto utilizan cuando las interesa». «Ahora es un buen momento para demostrarlo porque lo que no puede ser es que estas empresas que vinieron aquí para hacer inversiones, no sigan invirtiendo y abandonen la comarca por unos rendimientos económicos que siempre son cortoplacistas», ha remarcado.

Y Mantecón ha apostillado, en la misma línea, que «no puede ser que circunstancias estratégicas de las empresas puedan traernos una deslocalización como ya hemos vivido en otras épocas en Campoo», tras reiterar que el Gobierno de Cantabria «tiene que poner toda la carne en el asador» en plan estratégico por el futuro de la comarca campurriana.

Por su parte, los secretarios comarcales de ambos sindicatos en Campoo, Rosmari Alonso (UGT) y Álvaro Ruiz (CCOO), han destacado la «gran respuesta social» y han insistido en que el Ejecutivo regional «tiene que poner el foco en la comarca», ya que la industria es uno de sus principales motores económicos del que se benefician otros sectores «que ahora están tocados».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora