Más de 4.600 aspirantes optan a 164 plazas de maestros de Infantil, Primaria y conservatorios

Un total de 4.659 aspirantes han presentado instancia para participar en los procesos selectivos para el acceso a cuerpos docentes correspondientes al de maestros de Educación Infantil y Primaria y profesores de conservatorio, cuyo plazo de presentación terminó el pasado 23 de febrero.

La Oferta de Empleo Público (OPE) prevista para este año contempla la convocatoria de 167 plazas del total del alrededor de 1.400 que se prevé se ejecuten los ejercicios 2022, 2023 y 2024, ha informado la Consejería de Educación en un comunicado. De ellas, 164 son para el cuerpo de maestros y 3 para el de profesores de conservatorio.

Este proceso selectivo se ciñe a las plazas de reposición de efectivos, a las que habrá que sumar las de estabilización que el departamento que dirige Marina Lombó ha de convocar en cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El reparto de aspirantes por especialidades es el siguiente: Educación Primaria (1.937); Educación Infantil (1.629); Pedagogía Terapeútica (408); Educación Física (353); Lengua Extranjera (Inglés) (294); Audición y Lenguaje (288); Música (106); Fundamentos de Composición (42); Lenguaje Musical (38) y Tuba (25).

Esta convocatoria, que se ejecutará en el mes de junio, incluye 77 plazas de Primaria por el turno libre y 7 por el de discapacidad y 32 de Infantil a las que se suman cuatro de esta especialidad por el turno de discapacidad.

Las plazas a convocar son 14 de Pedagogía Terapeútica por turno libre y 1 discapacidad; 8 de Audición y Lenguaje por turno libre, 7 de Educación Física, 8 de Lengua Extranjera (Inglés) y 2 de Música. En estas últimas cinco especialidades se convocan cinco plazas más por el turno de discapacidad, una plaza en cada una de ellas.

Asimismo, respecto del cuerpo de profesores de conservatorios, se convocan: 1 plaza de Fundamentos de Composición; 1 de Lenguaje Musical y 1 de Tuba.

Además, la Consejería de Educación ofrece a los aspirantes que se presentan a una especialidad en la oposición, y que cuentan la titulación o habilitación correspondiente, la posibilidad de solicitar incorporarse a más de una especialidad en las listas de interinos.

En esta convocatoria se han recibido un total de 8.236 solicitudes por parte de los aspirantes. También se abren las listas extraordinarias de interinos para los maestros con especialidad en Francés y Alemán.

Este sistema de convocatoria extraordinario, que se está baremando en la actualidad, permite cubrir puestos en especialidades que no han sido convocadas en esta OEP en aquellos supuestos en los que la lista de interinos de alguna especialidad esté próxima a agotarse.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora