Iberpapel cierra la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por 53,7 millones

Iberpapel ha firmado el contrato definitivo de la venta de su patrimonio forestal en Uruguay, un total de 11.280 hectáreas, por un importe de 57 millones de dólares (unos 53,7 millones de euros), operación con la que se desprende del 40% de su patrimonio forestal, informó la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indicó que la operación se ha cerrado tras haberse cumplido la totalidad de las condiciones suspensivas a las que veníasometida. Así, estos activos pasarán a Winterbotham Fiduciaria.

El grupo papelero y energético está realizando a lo largo de 2023 inversiones de 22,5 millones de euros en las instalaciones de Papelera Zicuñaga en Hernani, para la puesta en marcha de varias iniciativas que mejorarán la eficiencia de sus procesos productivos y medioambientales.

Dentro de las acciones de inversión, destaca la reforma del horno de cal. Esta inversión conlleva una significativa mejora medioambiental y va suponer un importante ahorro en costes energéticos de materias primas, de emisiones de CO2 y de envío de residuos a vertedero.

Adicionalmente, Iberpapel realizará la sustitución del equipo de medida en continuo de la calidad del papel y del sistema de control de una de las máquinas de papel y la reforma del accionamiento eléctrico y mecánico de otra. También se instalará un nuevo sistema de quema de combustible auxiliar con gas en la Caldera.

Por otra parte, entre otras inversiones menores, se mejorará la arquitectura de redes informáticas y se automatizará la cocina de preparación de salsas. Con estas inversiones, se refuerza la importancia estratégica de la planta de Zicuñaga en el sector.

The post Iberpapel cierra la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por 53,7 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora