NEORIS mejora la eficiencia de las obras de ACCIONA a través de data storytelling

/COMUNICAE/

La solución Project Dashboard 360º analiza información crítica de proyectos, establece planes de acción claros y acciones de mejora. El proyecto ha supuesto la disminución de hasta un 250% de los plazos de generación de información y de hasta un 400% de los costes de explotación

ACCIONA, líder global en soluciones sostenibles de infraestructuras, ha confiado en NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, para digitalizar y eficientar la gestión de sus proyectos de la división de infraestructuras.

En este sentido, NEORIS ha desarrollado Project Dashboard 360º, una solución que permite digitalizar y automatizar la obtención de información de los proyectos más importantes de sus cuatro negocios (construcción, industrial, agua y Australia). Bajo el objetivo de reducir los plazos de generación de información y los costes que conlleva, existía el desafío de integrar más de 50 fuentes de datos provenientes de sistemas heterogéneos e información manual, abordar los problemas que existían en torno a la calidad del dato y atender las necesidades de 12 áreas funcionales diferentes.

«La solución que desarrollamos para ACCIONA tenía como necesidad mejorar la calidad de la información y mejorar su entendimiento para mejorar la capacidad de decisión de los proyectos más críticos. Pero había un punto clave más allá. Tenía que ser utilizada por interlocutores a diferentes niveles dentro de la organización y dar respuesta a todas las áreas involucradas. Gracias al data storytelling, hemos logrado transformar la manera en la que nuestro cliente toma sus decisiones sobre las obras», comenta Daniel Díez Galdeano, Director de Data, AI & Analytics de NEORIS España.

Solución precursora con grandes resultados
Esta solución pionera, que ha integrado 45 proyectos, el 100% del objetivo definido, ha tenido dos grandes etapas; una primera centrada en la definición de la estrategia y el diseño de la solución, priorizando la comprensión de los procesos de negocio, y otra en su ejecución y puesta en producción, reutilizando lo existente y agregando un proceso de aprobación al dashboard final. Uno de los aspectos clave que permitió llevarla a cabo fue el desarrollo de un flujo de aprobación que fomenta la mejora continua en la calidad del dato y establece puntos de control por parte de los supervisores de los proyectos y las áreas de gestión.

«La implantación del proyecto en ACCIONA es el resultado de un ambicioso proyecto de transformación, que ha dotado a la División de Infraestructuras de mayor transparencia y profesionalidad a la organización, logrando una mejor adopción y menor impacto en la gestión del cambio, con el objetivo de facilitar y mejorar la toma de decisiones sobre los grandes proyectos en ejecución», añade Ernesto Díaz Bernardo, Director de Sistemas y Proyectos de Transformación de ACCIONA.

Project Dashboard 360º ha generado grandes resultados, disminuyendo los plazos de generación de información hasta un 250%, reduciendo los costos de explotación hasta en un 400% y abordando problemas de calidad de datos en más de un 85%. Actualmente, más de 500 usuarios utilizan esta solución, que a día de hoy se ha convertido en la herramienta clave de la compañía para analizar la información de los proyectos más críticos y establecer planes de acción claros.

Para más información sobre el proyecto: https://neoris.com/es/cde-acciona

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global líder, con más de 20 años de trayectoria, que ayuda a empresas y organizaciones del mundo a dar el salto hacia la innovación, a través del diseño e implementación de soluciones disruptivas y sostenibles para que desarrollen sus actividades de forma más eficiente y competitiva. Con sede en Miami, Florida, NEORIS tiene operaciones en los EE. UU., Europa y América Latina y cuenta con más de 400 clientes activos —en su mayoría pertenecientes al ranking Fortune 500. 

Es la primera y única empresa de consultoría IT de América Latina que recibió la certificación de servicios globales de SAP® y entre sus partners globales cuenta a grandes de la industria tales como Microsoft, Amazon, Oracle y Salesforce. Para conocer más, se puede visitar www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter. 

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora