El ICO invertirá hasta 45 millones de euros en un fondo de transición energética de A&G

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha comprometido este miércoles a invertir un volumen de hasta 45 millones de euros en un fondo de transición energética de A&G -denominado A&G Energy Transition Tech Fund (A&G ETTF) -, según ha informado la firma en un comunicado.

El organismo público ejercerá la operación a través del Fond-ICO Next Tech y de su filial de capital riesgo, Axis, enfocada en impulsar mediante la colaboración público-privada el crecimiento, desarrollo e internacionalización de empresas españolas con enfoque en la innovación y la competitividad.

El fondo en cuestión de A&G, que cuenta con un volumen objetivo de 150 millones de euros, invierte en compañías de base tecnológica que busquen «acelerar la transición energética y ayudar a la descarbonización de la sociedad».

De su lado, el radio de acción geográfica se ubica principalmente en Europa, donde se localizan «los principales núcleos de innovación en materia de transición energética y en el que España está desempeñando un papel muy relevante», según la firma.

Asimismo, la compañía ha especificado que el vehículo quiere cubrir las necesidades de capital de compañías que se encuentran en una fase de gran crecimiento y necesitan de un impulso para poder escalar e internacionalizarse para consolidarse así como líderes en sus mercados.

A lo largo del pasado ejercicio, el fondo realizó sus cuatro primeras inversiones: OpenCosmos (Reino Unido y España), Green Eagle (España), Kraftblock (Alemania) y Pexapark (Suiza).

Dentro de la base inversora del fondo, se encuentran inversores estratégicos e industriales que buscan un acceso alternativo a la innovación y tecnología con posible aplicación en sus negocios.

El A&G ETTF está clasificado como artículo 9 (con objetivos explícitos de sostenibilidad) por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE) y está liderado por el gestor Juan Diego Bernal y su equipo.

El socio director de A&G Alternative Investments, Alejandro Nuñez, ha comentado que la alineación de objetivos con el ICO ha hecho posible este acuerdo de inversión, lo que les va a permitir «seguir apoyando a las empresas con mayor potencial y con un claro enfoque en innovación y tecnología».

«Este acuerdo es sin duda un hito muy relevante dentro del plan de crecimiento del área de gestión de activos alternativos de A&G», ha agregado Nuñez.

The post El ICO invertirá hasta 45 millones de euros en un fondo de transición energética de A&G first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora