Marcano apela a la prudencia con Sniace y dice que el objetivo es mantener la actividad industrial

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha apelado hoy a la prudencia respecto al futuro de Sniace hasta que no finalice el plazo de tres meses en el que se pueden presentar ofertas.

Con todo, ha señalado que su objetivo, así como del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega, es «mantener el tejido productivo y la actividad industrial».

A preguntas de la prensa sobre el futuro a corto plazo de la factoría del Besaya, después de que los administradores concursales rechazaran la única oferta presentada por la unidad productiva de la fábrica, hoy Marcano ha recordado que el 20 de abril se abrió un plazo de tres meses en el que se pueden presentar ofertas por unidades productivas o lotes de Sniace y «hay que ser prudentes y esperar».

El pasado 5 de mayo se conoció que los administradores concursales de Sniace habían rechazado la única oferta presentada por la totalidad de la unidad productiva de la fábrica de Torrelavega, en proceso de liquidación y que se venderá por lotes. Para este extremo existe un plazo de tres meses, a contar desde el pasado 20 de abril.

De hecho, los administradores podrían aceptar una de las dos pujas forestales realizadas por la madera y los montes del complejo.

El mismo día se conoció que el Gobierno de Cantabria ha aprobado una sanción de más de 37,2 millones de euros a Sniace por una infracción administrativa muy grave, derivada de las emisiones de C02 en 2019 y parte de 2020. Una multa que los administradores concursales de la empresa han anunciado que recurrirán en vía judicial.

Un día después, el 6 de mayo, Marcano reconoció que el Gobierno de Cantabria no tiene sobre la mesa la compra de los terrenos de Sniace, pero tampoco descarta esa opción.

El titular de Industria se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en una rueda de prensa para presentar los sellos dedicados a las localidades de Bárcena Mayor y Tudanca.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora