Marcano destaca los ‘magníficos’ resultados de ocupación hostelera en el puente de Todos los Santos, superior al 90%

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado los «magníficos» resultados en el sector de la hostelería de Cantabria durante el puente del Día de Todos los Santos, un periodo que ha considerado «un regalo», ya que gracias al buen tiempo, ha indicado, la ocupación se ha situado por encima del 90%.

Marcano ha señalado que el puente ha sido «como una Semana Santa», en el que ha habido datos «que no sólo admiten cualquier comparación, sino que superan con creces años de referencia del turismo, como el 2019».

En este sentido, ha hecho hincapié en los 17.600 visitantes que han acudido al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que aproxima los registros a los 600.000 en lo que va de año. Además, ha subrayado que en 2018, año en el que el puente del Día de Todos los Santos tuvo «características similares», visitaron Cabárceno unas 8.000 personas.

«Muy buen puente en el que el aliado más apreciable, como siempre, ha sido el tiempo», ha incidido el consejero, quien ha opinado que los datos reafirman a la región como un destino «seguro, saludable, conectado, digitalizado y, sobre todo, amable, que es lo que hay que resaltar». «Cantabria es un destino en donde la gente históricamente es muy bien recibida, muy bien aceptada», ha añadido.

Según ha comentado, los datos registrados «coinciden con las previsiones» obtenidas tras contactar con los alojamientos de toda Cantabria, y ha confiado en que en los próximos puentes también sean buenos: «Solo necesitamos ese aliado (buen tiempo) y también necesitamos bonanza».

Sobre esa necesidad de «bonanza», ha señalado que «hay componentes sociológicos que no es el momento de analizar, pero que sería absurdo darles la espalda, necesitamos que se resuelvan los problemas importantes y estamos en vías de conseguirlo, luego el precio de la energía, la crisis de los abastos, la maldita guerra, todo eso que se vaya resolviendo porque hemos tenido un puente magnífico, unos resultados magníficos en las peores circunstancias que varias generaciones conocemos».

Marcano ha hecho estas declaraciones tras visitar este miércoles la inauguración del nuevo Archivo del Puerto de Santander, en el Barrio Pesquero.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora