Marcano desmiente que se hayan creado 40 nuevos empleos en Cantur

 

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), ha afirmado que no hay «una sola irregularidad», ni «fraude de ley» ni «comisarios políticos» en Cantur.

De esta forma ha desmentido este lunes Marcano durante la comparecencia en el Pleno del Parlamento, a solicitud de Vox, las irregularidades denunciadas el pasado 19 de enero por CC.OO.

Este sindicato afirmó que se habían creado «de manera ilegal» más de 40 puestos de trabajo en Cantur que, a su juicio, «vulneran el convenio colectivo, el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Régimen Jurídico de Cantabria» que establece los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Señalaba este sindicato, entre otros aspectos, que se hacen en Cantur convocatorias públicas «de cara a la galería» con bases que «se hacen y se manipulan sin ningún acuerdo con el comité de empresa, vulnerando toda la normativa y el convenio colectivo y que van dirigidas a contratar a personas directamente, relacionadas muy directamente con el partido al que pertenecen». También alertó de subidas salarios «discreccionales» a determinadas personas.

Marcano ha negado esta denuncia pública del sindicato y ha desmentido, o calificado de «imprecisión» o «falsedad» alguna de sus afirmaciones, negando, por ejemplo, que se hayan creado 40 puestos de trabajo. Y es que, según el consejero, en el último año solo se han creado dos.

Ha señalado que el resto de puestos de trabajo a los que se refiere el sindicato son trabajadores de Alto Campoo que cuando se acaba la temporada invernal pasan a prestar servicios en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Además, el consejero ha afirmado que «absolutamente todos» los procesos de selección del personal se han llevado a cabo «con la máxima transparencia» y cumpliendo los requisitos de «igualdad, mérito y capacidad».

Y ha señalado que aunque Cantur no tiene obligación de negociar las bases de cada proceso «lo hace». «Todas las bases, absolutamente todas han sido objeto de negociación», ha afirmado Marcano, quien, además, ha indicado que la denuncia no es de todo el comité de empresa, compuesto por seis sindicatos, y ni siquiera –ha dicho– de todo Comisiones Obreras, solo de dos de sus integrantes.

La denuncia pública fue hecha por el coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, Carmelo Renedo, y el delegado de CCOO en Cantur, Guillermo Villegas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora