Los restos de Mario Camus se trasladarán al Panteón de Ilustres de Santander el 9 de septiembre

El cementerio de Ciriego acogerá el próximo 9 de septiembre el acto civil del depósito de los restos del director santanderino Mario Camus, fallecido el 18 de septiembre de 2021, en el Panteón de Ilustres de Santander.

En el acto intervendrán la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y familiares del cineasta, como su hijo Julián Camús. También contará con un recital de poemas elegidos por la familia y música.

Así lo ha avanzado la concejala de Protocolo, Miriam Díaz, quien ha detallado en nota de prensa que será «un acto sencillo de recuerdo y homenaje».

El traslado de los restos de Mario Camus se suma al homenaje que le hizo la ciudad el pasado mes de febrero, con la colocación de su placa en la ruta Ilustres Santander, que puede verse en la casa que le vio nacer en 1935, en la calle Cisneros, 38.

De esta manera, Santander continúa con los homenajes a Mario Camus, «a quien todos recordaremos como una de las personas más brillantes de la historia cultural de la ciudad», ha remarcado la responsable municipal, que ha alabado la trayectoria de este «hombre de cine y guionista, que ha trabajado de la mano de la gran literatura».

Mario Camus dirigió, entre otras muchas películas, ‘Los santos inocentes’, un clásico del cine español, y ‘La colmena». En 2011, recibió el Goya de Honor de la Academia del Cine Español.

También obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía concedido por el Ministerio de Cultura en 1985 y dos ‘Goyas’ de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España.

Entre su extensa cinematografía existen varias películas vinculadas a Cantabria, como ‘Después del sueño’ (1992), ‘Sombras en una batalla’ (1993), ‘Adosados’ (1997), ‘El color de las nubes’ (1998), ‘La playa de los galgos’ (2002) o ‘El prado de las estrellas’ (2007).

El realizador santanderino cuenta también con una importante producción televisiva, entre las que destacan series como ‘Cuentos y leyendas’ (1968), ‘Los camioneros’ (1974), ‘Curro Jiménez’ (1976), ‘Fortunata y Jacinta’ (1980) y ‘La forja de un rebelde’ (1990).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora