Los "Sortlist Awards" vuelven para reconocer a las mejores agencias de España de 2022

/COMUNICAE/

Las agencias españolas ganadoras competirán con otros países por el título de la mejor agencia de la región

Sortlist, la plataforma que conecta anunciantes y agencias, presenta a los ganadores de la II edición de los Sortlist Awards, los premios para las agencias de publicidad y marketing más destacadas del año.

Como novedad de este año, el Premio de Excelencia también se concederá en otros países europeos, como Francia, Bélgica y Países Bajos. Los ganadores de cada país competirán por el título de la mejor agencia de Europa en cada categoría.

Con más de 60 candidaturas de diferentes agencias del mercado español, ha supuesto todo un reto para el jurado profesional convocado.

Con estos premios, Sortlist busca reconocer el talento nacional y galardonar a las mejores iniciativas y profesionales del sector.

“Nuestra colaboración con Sortlist viene desde 2018, aunque ha sido desde 2021 que se ha estrechado nuestra participación en los proyectos del marketplace”, comenta Miquel Àngel López Colillas, CEO de Colillas Branding, una de las agencias ganadoras. “Estamos muy satisfechos con esta relación que espero sea muy duradera. Haber recibido estos dos premios nos anima a seguir trabajando para ser mejores”.

Joan Olivé, cofounder y marketing manager de Factoría de Proyectos, otra agencia galardonada, comenta: “Estamos muy orgullosos de contar entre nuestros reconocimientos con el premio de la II Edición de los Sortlist Awards a la Agencia del Mañana. Y especialmente satisfechos por tratarse de la categoría que premia proyectos eco-responsables y solidarios, con una propuesta de comercio justo con la que llevamos años colaborando. Solo dando el 120% de nosotr@s podemos seguir mejorando como agencia año tras año y hacerlo forma parte de nuestro ADN”.

Como novedad de esta edición, se celebrarán los ‘European Sortlist Awards’. Estos premios se han otorgado en Francia, Bélgica y Países Bajos y se elegirá un ganador por cada categoría entre todas las agencias ganadoras.

Un jurado compuesto por grandes profesionales
El jurado de esta segunda edición está compuesto por tres profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación cuyo trabajo está estrechamente relacionado con agencias: Sara Esteban Serrano, Digital Marketing Specialist & Brand Events en Volvo Car España; Fernando Pedraz, CEO & Co-Founder de Reveni; y Gonzalo Romero Vagni, Country Manager Spain para BIGG Life Change.

Para la categoría “Agencias del mañana”, el jurado se ha centrado en tres aspectos: el desarrollo profesional del producto o campaña, los resultados e impacto que generó, y que estuviera concebido con un prisma ecológico o solidario. Así lo ha explicado Romero Vagni, de BIGG Life Change.

Detalle y ganadoras de las categorías:

  1. Categoría “Agencias con los clientes más felices”: Para seleccionar a los ganadores de esta categoría, se ha utilizado el número total de opiniones de clientes en línea en su perfil, así como la calificación general de su agencia. Los ganadores han sido:​

  2. Categoría “Agencias más atractivas”: En esta categoría se ha analizado la tasa de conversión, es decir, el número de clics desde el perfil de Sortlist de cada agencia hasta su sitio web oficial. Las ganadoras de esta categoría han sido:​

  3. Categoría “Estrellas en el New Business”: Para esta categoría, se ha calculado la tasa de cierre de cada candidato, es decir, el número de proyectos firmados a través de Sortlist en comparación con el número de proyectos recibidos. Las ganadoras han sido:​

  4. Categoría “Agencias del mañana”: ¡Aquí se ha premiado tres proyectos eco-responsables o solidarios! Cada agencia tenía la libertad de presentar un proyecto que estuviera relacionado con la sostenibilidad o la solidaridad. Las agencias que se han llevado este galardón son:​

Acerca de Sortlist
Sortlist es el mayor mercado B2B de Europa en el sector del marketing. La empresa se fundó en 2014 en Bélgica como una startup para conectar a empresas con agencias de marketing y creativas que se ajustan a sus necesidades. Hoy en día, Sortlist tiene oficinas en siete países.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora