Los Presupuestos del Estado de 2022 incluirán una partida de 11 millones para La Pasiega

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 incluirán una partida de 11 millones de euros para el polígono industrial previsto en el Llano de La Pasiega, en Piélagos.

Así lo ha avanzado Marcano este miércoles en el acto celebrado en el Puerto de Santander con motivo del inicio de las obras para la construcción de una terminal de fertilizantes en el espigón norte de Raos.

Según el consejero, la extensión de este puerto «tiene mucho que ver» con el ‘puerto seco’, que es La Pasiega, y que también es un asunto que genera «buenas noticias» por el momento y que en los próximos meses también tendrá «resultados definitivos».

Marcano espera que en febrero o marzo de 2022 se apruebe definitivamente el proyecto y, una vez que salgan adelante los PGE, aparezca en los mismos una subvención nominativa para La Pasiega.

«Veremos con total satisfacción que las demandas de nuestro presidente han dado sus frutos y aparece por vez primera en la subvención nominativa en los Presupuestos Generales del Estado con una cantidad importante de 11 millones de euros», ha dicho el titular de Industria, para quien esto «redundará muy positivamente» en beneficio del puerto y de su actividad.

El desarrollo del polígono industrial en el Llano de La Pasiega es, junto a la construcción del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y el centro de protones para tratar el cáncer en el Hospital Valdecilla, uno de los principales proyectos con los que la comunidad concurre al reparto de los fondos europeos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora