España fue el país de la UE con mayor tráfico aéreo en 2023, según AirHelp

España es el país europeo con mayor tráfico aéreo en 2023 al registrar más de 800.000 vuelos operados y 120 millones de pasajeros transportados, por encima de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, según datos de AirHelp.

Así, la cifra de viajeros por vía aérea en nuestro país del año pasado supuso un 33,3% más que el número alcanzado en 2022, en el cual fueron más de 90 millones de pasajeros transportados.

Sin embargo, la compañía ha resaltado que España empeoró en los registros de puntualidad ya que, mientras que en 2022 la tasa de retrasos no alcanzaba el 22%, este año la tasa de interrupciones supera el 25%.

El ranking de AirHelp se completa con Alemania, que registró 95 millones de desplazamientos y más de 650.000 vuelos operados; Francia, con más de 95 millones de pasajeros y más de 600.000 operaciones; Italia, con casi 90 millones de viajeros que partieron desde aeropuertos italianos y más de 600.000 vuelos; y Reino Unido en último lugar, que alcanzó los 37 millones de pasajeros y más de 250.000 movimientos.

A nivel europeo, se registraron más de cinco millones de vuelos con origen en algún país de Europa, suponiendo más de 750 millones de pasajeros volaron desde aeropuertos europeos.

LAS AEROLÍNEAS LOW COST , LAS PREFERIDAS

El análisis de AirHelp señala que la aerolínea más popular para realizar viajes desde Europa fue Ryanair, que tiene unos datos «desorbitados» en comparación con el resto de compañías: más de 750.000 vuelos operados y más de 125 millones de desplazamientos –el doble que la siguiente aerolínea con más tráfico–.

Sin embargo, la compañía de bajo coste del grupo Lufthansa, Eurowings, registró casi un 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos.

Por otro lado, los meses de verano continúan siendo aquellos con mayor tráfico aéreo pero, en consecuencia, también son los que presentan mayores tasas de interrupciones. Durante julio, 85 millones de pasajeros pasaron por algún aeropuerto europeo, pero ese mismo mes se registró la mayor tasa de impuntualidad del año: el 38,2% de pasajeros sufrieron algún tipo de interrupción en su viaje.

PUNTUALIDAD EN EUROPA.

Desde el punto de vista de la puntualidad, más de 230 millones de pasajeros tuvieron algún problema con el horario de su vuelo en Europa, y 15 millones vieron como este era finalmente cancelado.

Por países, Lituania, Noruega y Albania destacaron por el buen hacer de sus aeropuertos. El 80% de los dos millones de pasajeros que cogieron un vuelo desde Lituania llegaron a su destino en hora; mientras que los 28 millones de pasajeros que volaron desde los aeropuertos noruegos, el 79,4% salieron a la hora programada; y lo mismo el 78,8% de los 2,5 millones de pasajeros que iniciaron su viaje en Albania.

En el polo opuesto se encuentran Malta, Turquía y Portugal, en los que solo el 60%, 61% y 37% de los viajeros llegaron sin ningún tipo de interrupción, respectivamente.

The post España, el país europeo con mayor tráfico aéreo en 2023, según AirHelp first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora