Los médicos cántabros se unen hoy a la huelga convocada a nivel nacional

El Sindicato Médico de Cantabria y el Colegio de Médicos de la región se suman este martes, 27 de octubre, a la huelga convocada a nivel nacional para pedir al Gobierno una sanidad «de calidad».

Desde la región urgen la retirada del Real Decreto que «pone en grave riesgo la salud del paciente» al permitir que sean atendidos por facultativos sin la especialidad. Por ello, llaman a la sociedad a apoyar y participar en esta protesta.

También se ha convocado una concentración frente a los centros de salud el jueves, 22 de octubre, a las 12.00 horas, aunque esperan no tener que llegar a este extremo y que el Ejecutivo central «recapacite y se siente a dialogar» con los médicos.

El Sindicato Médico cree que lo que propone este RD, aprobado por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la «supuesta carencia» de médicos es un «atajo» y no es la solución al problema. Además, señalan que esta medida permite el ejercicio de médicos de otros países sin la homologación pertinente de la especialidad.

Por su parte, la Asociación de MIRes de Cantabria considera que con este RD «se desprestigia» el actual sistema de formación especializada que hay en España y «echa por tierra» el «esfuerzo» de los MIR, con un «gran perjuicio» para el paciente.

Desde el Consejo de Estudiantes de Medicina de Cantabria también se apoya esta huelga.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora