Los hosteleros rechazan el cierre del ocio nocturno a las tres y se plantearán medidas legales

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se ha manifestado en contra de que se implante el cierre del ocio nocturno a las tres de la madrugada como plantea la Consejería de Sanidad tras los últimos brotes registrados, y ha reclamado que el límite se mantenga hasta la hora de licencia de los establecimientos.

Además, ha criticado que «como siempre» se ponga el «foco» en este sector y ha asegurado que les «consta» que los jóvenes a los que se achaca el grupo de contagios han estado «en barbacoas en varios lugares». La asociación también ha anunciado que va a esperar a que se publique la orden para decidir las medidas legales a adoptar en caso de que se fije este límite horario.

«No damos un balón por perdido, como siempre», ha apostillado el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, quien ha recordado que son ya «tres veces» las que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) «ha comunicado a Sanidad que no puede hacer lo que quiera con nuestros horarios».

«No queremos que nos quiten horas de trabajo, queremos trabajar hasta la hora de licencia», ha señalado Cuevas en declaraciones remitidas a la prensa, y ha recordado que las discotecas llevaban cerradas desde agosto del año pasado. «Necesitamos un respiro», ha recalcado.

El presidente de los hosteleros cántabros ha lamentado que «como siempre, el foco apunta a nuestro sector», pese a que «sepamos» que «los chavales a los que se achaca grupo de contagios han salido de sus casas, han estado, y nos consta, en barbacoas en varios lugares, pero solo se habla de que han estado en un pub».

Por ello, ha señalado que van a esperar a que salga publicada la orden correspondiente para comunicar las medidas legales va a adoptar la asociación, que, según ha dicho, «apuesta» por una hostelería «de calidad, en la que maneje sus propios productos».

«No nos gusta que el cliente lleve las sábanas a un hotel y no nos gusta que el cliente lleve las bebidas a un local», ha concluido Cuevas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora