Los eventos y visitas vuelven sin limitaciones al Palacio de la Magdalena y Caballerizas

Los eventos y visitas vuelven sin limitaciones al Palacio de la Magdalena de Santander, que recupera su actividad tras dos años de pandemia y las reformas que han permitido la mejora de las instalaciones.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha dado a conocer los datos recogidos en los últimos meses gracias a los sensores instalados en el recinto en el marco del proyecto Smart Citizen.

Según Díaz, son datos «muy positivos», que permiten conocer la afluencia, tanto a la península como al interior del palacio, con más de 307.000 visitas al parque en lo que va de año, ha detallado, cifras que «consolidan a este espacio como uno de los más emblemáticos de la ciudad».

El Palacio y sus instalaciones anexas de Caballerizas son «escenario clave» para las visitas turísticas y el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos de Santander, ha destacado la concejala.

Así, en lo que va de año, 8.400 personas, -frente a las 630 registradas en 2021-, han participado en alguna de las 570 visitas guiadas al interior del Palacio que se han ofertado hasta la fecha.

Igualmente, se ha incrementado el número de participantes en jornadas, eventos o cursos, con 4.723 desde el pasado mes de enero, frente a los 802 de 2021.

La responsable municipal ha recordado que en estos meses se han realizado jornadas de diversos sectores, destacando el médico-sanitario; desayunos de trabajo, cócteles de congresos y encuentros científico-académicos.

Como novedad, ahora se pone a disposición también la Casa de los Guardeses para la celebración de eventos, durante los meses en que está cerrada al público como centro de visitantes, y será sede próximamente de la exposición ‘Volar’, organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA).

Díaz ha hecho hincapié también en la diversificación de las actividades, que han estado vinculadas al arte o la música, de la mano, por ejemplo, de la exposición de la Real Fábrica de Tapices, Las Meninas de Felipao o las rutas palaciegas de la Banda Municipal.

En lo que va de año, también se han desarrollado visitas extendidas que recorren espacios nunca antes visitados y se trabaja en un programa de recorridos teatralizados que pronto podrá disfrutarse.

SEMANA SANTA Y VERANO

Díaz también ha indicado que, al igual que para el conjunto del sector, la Semana Santa ha supuesto una «clara recuperación» para las visitas del Palacio, con 2.240 visitantes durante el periodo vacacional (frente a los 146 del pasado ejercicio.

Para hacerlo posible, se ampliaron los horarios y grupos por hora para poder acoger el incremento de afluencia de público.

Por último, Díaz se ha mostrado optimista de cara al verano, que puede suponer, a su juicio, la consolidación de La Magdalena como foco de interés turístico y cultural de la ciudad.

Así, se ha referido a la vuelta «a la normalidad y calidad» de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la previsión de 120 cursos en el 90 aniversario de la institución, del 20 de junio al 10 de septiembre, de lunes a viernes.

Los fines de semana, se podrá visitar el Palacio de la Magdalena en visitas guiadas como el resto del año.

La Península, también acogerá varios festivales musicales, entre ellos el Magdalena En Vivo, el Santander Music o el Regaeton Beach.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora