Los dos conductores implicados en la muerte del motorista de Castelar habían consumido drogas

Los dos conductores implicados en el accidente que costó la vida a un joven motorista de 19 años en Castelar el pasado viernes por la noche habían consumido drogas.

Además, el conductor que se salió de la vía, cruzó la mediana y colisionó contra el ciclomotor que circulaba por la calzada contraria causando la muerte del joven santanderino, no había recuperado el permiso de conducir que le habían retirado el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander por un periodo superior a los dos años.

Según ha informado este lunes la Policía Local, tras el accidente mortal, que se produjo en la céntrica calle santanderina a las 22.15 horas del viernes, los agentes realización de la prueba de alcoholemia al conductor del turismo que arrolló a la motocicleta, de 26 años, que arrojó un resultado situado en el límite permitido.

También le realizaron un test indiciario para la detección de drogas, que dio positivo en varias sustancias, a la espera de la confirmación por parte del laboratorio donde se analizarán las muestras.

Además comprobaron que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción superior a dos años, ya cumplida, pero tras del plazo de vencimiento no había recuperado su permiso.

El joven fue detenido y pasó a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión. Se han instruido diligencias contra él por un supuesto delito de homicidio por imprudencia y por tres supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria, otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir y el tercero por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Además, la Policía Local identificó al conductor un segundo turismo implicado en el siniestro, de 31 años, que también dio positivo en varias sustancias estupefacientes, quedando asimismo a la espera de la confirmación por parte del laboratorio.

Igualmente fue detenido y puesto a disposición del juez, que también decretó su ingreso en prisión. Se han abierto diligencias por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de drogas y, además, otro supuesto delito de cooperador necesario de un homicidio por imprudencia.

El suceso se produjo el viernes a las 22.15 horas, cuando un coche, que al parecer iba ‘picado’ con otro, se saltó la mediana en la calle Castelar, invadió la vía contraria y chocó contra un ciclomotor que circulaba correctamente.

Como consecuencia del impacto, el conductor del ciclomotor, un joven santanderino 19 años, falleció en el acto.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, envió a la cárcel del Dueso, en Santoña, a los conductores de los dos turismos implicados en el accidente.

Igual pide «prudencia» y «responsabilidad» al volante tras la muerte del motorista de 19 años

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido «prudencia» y «responsabilidad» al volante tras la muerte del motorista de 19 años fallecido el pasado viernes al colisionar el ciclomotor en el que circulaba contra un coche que se saltó la mediana en la calle Castelar de la ciudad y cuyo conductor fue detenido e ingresó en prisión, junto con otro también implicado en el accidente.

A preguntas de la prensa sobre este suceso, Igual ha explicado que no puede facilitar ninguna novedad al encontrarse el caso sujeto a investigación policial. La alcaldesa ha lamentado lo sucedido y ha transmitido el pésame a la familia del joven, a la vez que ha felicitado a la Policía Local por su actuación ante una situación de «nerviosismo y crispación».

En relación con este accidente mortal, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander envió el sábado a prisión a los conductores de los dos turismos implicados.

Por otro lado, en relación a la muerte del hombre de 86 años que fue atropellado por un turismo el pasado 21 de enero en Peñacastillo (Santander), Igual ha indicado que desde el Ayuntamiento se tomarán medidas, al ser la segunda que ocurre en esa zona, posiblemente a causa la poca visibilidad ocasionada por el sol.

Así, ha explicado que se están realizando diferentes estudios, como el de los pasos de cebra o los contenedores de basuras, que han podido ir moviéndose con el paso de los años, para evitar posibles accidentes futuros.

Igual ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras el acto en el que ha anunciado la ampliación de la OLA en el barrio santanderino de Entrehuertas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora