Fast Fuel sigue haciendo kilómetros: Concluye el primer semestre con 15 gasolineras

/COMUNICAE/

Fast Fuel ultima la puesta en marcha de dos unidades más ubicadas en Canarias y Bargas (Toledo) y prevé comenzar en breve las obras de otras dos gasolineras más repartidas por Alicante y Canarias

La cadena de gasolineras low-cost Fast Fuel continúa su expansión por todo el territorio nacional. La compañía anuncia ahora que concluye el primer semestre del año con 15 estaciones de servicio abiertas, en las que introduce un innovador sistemas de gestión, repostaje y telemática, que aportan un alto nivel de automatización del servicio y permite ofrecer el combustible un 12% más barato que en las gasolineras tradicionales.

Estas estaciones de servicio, distribuidas estratégicamente entre España y Portugal, incluyen tanto unidades propias como franquiciadas. En España, se encuentran ubicadas en diversas regiones como Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias y Canarias, mientras que en Portugal cuentan con una ubicación estratégica en Lisboa. Este enfoque geográfico permite a Fast Fuel atender a una amplia gama de conductores y posicionarse como una opción conveniente y económica.

La clave del éxito de Fast Fuel radica en su capacidad para ofrecer combustible de máxima calidad a precios altamente competitivos, aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro que la competencia. Además, la compañía se destaca por su alto nivel de automatización, lo que permite a los conductores repostar las 24 horas del día. Durante las horas nocturnas, el innovador sistema de gestión, repostaje y telemática permite el repostaje asistido por personal a distancia, brindando comodidad y seguridad.

No solo se trata de una empresa comprometida con la eficiencia y el ahorro, sino también con la sostenibilidad. Fast Fuel ha implementado medidas ecológicas en sus estaciones de servicio, como la instalación de puntos de recarga eléctrica, promoviendo el uso de vehículos más limpios y reduciendo las emisiones de carbono. Además, la compañía ha forjado alianzas estratégicas con proveedores de combustibles de alta calidad, garantizando que sus productos cumplan con los estándares más exigentes en términos de eficiencia y respeto al medio ambiente. Cuenta también con zona de lavado, de vending, además de zona de aire y agua.

La compañía cuenta con un ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicias gracias al que prevé duplicar su tamaño en los próximos dos años y abrir nuevos establecimientos tanto en España como en Portugal. Para ello, la compañía cuenta ya con oficinas en Lisboa, que se suman a su sede central en Castuera, Badajoz.  

Fast Fuel ultima la puesta en marcha de 2 unidades más ubicadas en Canarias y Bargas (Toledo) y prevé comenzar en breve las obras de 2 nuevas gasolineras repartidas por Alicante y Canarias que ofrecerán un amplio servicio a los conductores.

El modelo de negocio Fast Fuel ofrece desde estaciones de servicios pequeñas, y que solo requieren de 200 m² y de una inversión inferior a los 220.000 euros, hasta grandes estaciones de servicio con hasta 4 surtidores preparados para vender aproximadamente 20.000 litros al día. Estas unidades pueden contar también con servicio de autolavado, la inversión necesaria para ponerlas en marcha ronda los 275.000€ y su facturación media es cercana al 1,5M€/año.

Este modelo de negocio nació en 2014, aprovechando la liberalización del sector de los hidrocarburos. Y lo comenzaron dos socios en Castuera, apostando claramente por el servicio, la imagen y la automatización.

Ventajas del negocio
Fast Fuel ha desarrollado un innovador sistema de gestión, repostaje y telemática que permite reducir los costes operativos para bajar el precio de la gasolina.

Una de las ventajas de este modelo de negocio es la alta automatización del mismo que reduce la plantilla de personal necesario en la estación, si bien cuenta con personal especializado en la carga de los tanques de combustible y en el control de imprevistos en horario de atención al público de 08:00 a 21:00.

Fuera de este horario, o en todas aquellas regiones donde lo marque la normativa, los clientes que acudan a una estación de servicio Fast Fuel estarán tele atendidos a distancia por personal de un call-center, el cual se encuentra disponible 24h/día 365 días/año y que acompañará en todo momento al cliente a realizar su compra, obtener su factura, e incluso le avisarán –e interrumpirán el abastecimiento- en el caso de que el cliente no haya apagado el motor o las luces de su vehículo.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora