Los cántabros han cedido ya 12.000 mascarillas para el personal sanitario

El Servicio de Emergencias de Cantabria 112 ha recogido ya 12.000 mascarillas que empresas y ciudadanos de la comunidad han puesto al servicio de Sanidad para el personal sanitario para este crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Así ha informado el 112 a través de sus redes sociales, en las que ha expresado su agradecimiento a Cantabria «por su responsabilidad, compromiso y solidaridad».

«Ya habéis entregado 12.000 mascarillas para el personal sanitario, pero tenemos que conseguir más. Si tienes un número significativo llama al 112 y coordinaremos la recogida. Sois los mejores #TodosAUna», ha publicado el 112 en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Cantabria hizo este lunes un llamamiento público a todos los establecimientos comerciales, empresas y a la ciudadanía en general para que pusieran a disposición de las autoridades sanitarias todas las mascarillas disponibles y estableció un mecanismo de recogida.

Así, quienes tengan una «cantidad destacada» de mascarillas pueden comunicarlo al 112, que coordinará en colaboración con el Gobierno de Cantabria la recogida a domicilio y la posterior entrega en los centros sanitarios.

Desde el Gobierno de Cantabria se advirtió de que, en contra de la tendencia generalizada de uso surgida de mascarilla desde que comenzó la epidemia de coronavirus, ésta «no tienen ninguna utilidad» para prevenir el contagio en la calle pero, en cambio, sí resultan «fundamental e imprescindible en el entorno sanitario, para los enfermos y los profesionales que entran en contacto con ellos».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora