Acciona cae un 3,29% en Bolsa pese a lograr un beneficio por encima del esperado

Los títulos de Acciona cayeron este viernes un 3,29% en Bolsa pese a reportar un beneficio neto de 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una ganancias 31 millones de euros por encima de lo que esperaba el consenso del mercado.

En concreto, sus acciones protagonizaron su peor jornada desde el jueves pasado, cuando perdieron un 3,34% de su valor en el parqué. Este viernes, sus títulos cerraron en 89,75 euros, tras la presentación de sus resultados trimestrales la noche anterior.

Según un análisis de Sabadell, estas cuentas continuaron lastradas por el impacto de la crisis del Covid-19, aunque tanto el resultado bruto de explotación (Ebitda) como el beneficio se situaron por encima del consenso de los analistas.

Sin embargo, la entidad prevé que la compañía acabe el año con una caída del Ebitda del 17%, frente a la esperada inicialmente del 15%, por lo que podría acabar el ejercicio con un resultado de explotación por debajo de lo esperado.

Pese a ello, Sabadell cree que los mejores rendimientos del periodo y la mayor visibilidad sobre el calendario de nuevas instalaciones de capacidad podrían compensar esta reacción negativa del mercado.

Pese al descenso bursátil de hoy, Acciona bate el comportamiento del Ibex en un 10% desde máximos del mes de febrero, cuando empezó al impacto del Covid-19 en la Bolsa. Antes de la apertura del mercado, Sabadell le daba a la acción un precio objetivo de 90,3 euros.

Si bien los resultados de Acciona siguen acusando los efectos de la pandemia, las cifras comenzaron a reflejar en el tercer trimestre una recuperación gradual de la actividad y una mejora de los resultados financieros, tendencia que prevé consolidar en la última parte del año y en 2021.

A pesar del entorno provocado por la pandemia, la firma presidida por José Manuel Entrecanales logró registrar una cifra récord de 15.966 millones de euros en su cartera de infraestructuras en este periodo, al mismo tiempo que mantiene una inversión de 660 millones destinada, sobre todo, a desarrollar nueva capacidad renovable

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora