Capital hace caja con Euskaltel antes de la OPA y vende acciones por casi 130 millones en un mes

Magnetar, Norges y DWS al alza en el operador vasco

La gestora de fondos estadounidense Capital ha vendido durante el mes de abril casi 130 millones de euros en acciones de Euskaltel, un periodo que coincide con el anuncio de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la compañía por parte de MásMóvil.

La compañía estaba presente a través de Capital Income Builder y Capital Research Management Company en el grupo vasco y, tras unas adquisiciones de títulos el día después del anuncio de OPA, llegó a controlar más del 12% del grupo, momento en el que comenzaron las ventas.

Capital Income Builder ha reducido su peso en el capital de Euskaltel del 5,543% que tenía el 31 de marzo al 2,654% mediante una sucesión de ventas que, haciendo una estimación sobre la base del precio de la acción de Euskaltel a la apertura del día de la venta, habría reportado aproximadamente 57 millones de euros.

Por su parte, Capital Research Management Company, gestora de los fondos del grupo en Estados Unidos, ostenta ahora una participación del 2,968%, frente al 6,501% que tenía a finales de mes, una reducción de peso que le habría reportado alrededor de 70 millones de euros según los cálculos de Europa Press.

Con todo, si mantienen sus porcentajes actuales en Euskaltel, podrían percibir, en caso de que se autorice la OPA y decidan acudir, otros 112 millones de euros en conjunto.

NORGES, MAGNETAR Y DWS, EL OPUESTO

A diferencia de los fondos de Capital, Magnetar, Norges y DWS han aflorado entre los principales accionistas de Euskaltel en el último mes con vistas a recoger frutos en caso de aprobarse la OPA de la diferencia que aún existe entre la acción (11,06 euros) y la oferta de MásMóvil (11,17 euros).

Con mucha diferencia, Magnetar es de los tres el que tiene una posición más alta, ya que controla a través de instrumentos financieros aproximadamente el 8,7% de las acciones.

Y es que a través de Magnetar Capital Partners es titular del 6,386%, mientras que el con el fondo Magnetar Constellation Fund II-PRA controla el 1,066% y otro 1,338% mediante Magnetar Pra Master Fund.

Estos movimientos sitúan a Magnetar en una posición en la que, en caso de que la operación llegue a buen puerto y venda sus acciones a MásMóvil, recibiría 173,71 millones de euros.

En el caso de Norges, su 1,663% de la compañía valdría, de prosperar la OPA, 33,1 millones de euros, mientras el 1,724% de DWS Investment reportaría ingresos por 34,4 millones de euros.

La OPA de MásMóvil, admitida a trámite por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, necesita de la aceptación de, al menos, el 75% de los accionistas para prosperar, así como de las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Gobierno y la aprobación definitiva de la CNMV.

La operadora espera recibir luz verde por parte de los tres y completar la operación antes de que termine el año para generar un grupo con 2.700 millones de ingresos anuales.

The post Capital hace caja con Euskaltel antes de la OPA y vende acciones por casi 130 millones en un mes first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora