Todos pendientes de las empresas

Desde el punto de vista de los indicadores económicos, las previsiones apuntan a un nuevo descenso tanto en términos mensuales como en términos interanuales, aunque, en línea con los últimos índices publicados, no podemos descartar datos algo mejores de lo que se esperaban. Aún así, la mayoría de los indicadores de actividad estadounidenses continúan mostrando una senda descendente, sin que por ahora podamos afirmar con rotundidad que la economía americana ha tocado fondo.
El otro gran foco de atención son los resultados de sus empresas. Los últimos emitidos han contribuido a calmar un poco los ánimos tras el profit warning de Cisco. Intel publicó unos resultados ligeramente mejores que los esperados, confirmó que continua con su plan de inversiones, y que el deterioro de la situación parece haberse estabilizado, lo que fue muy bien recibido por el valor. Todos los mercados (renta variable, renta fija, e incluso divisas) se están moviendo en función de los resultados de las empresas norteamericanas y, aunque, como venimos advirtiendo, es muy pronto para descartar la vuelta del sentimiento negativo a las Bolsas, parece que los inversores siguen apostando porque se podría estar tocando fondo (la bolsa anticipa lo que hace la economía).
La renta fija continúa moviéndose en función de lo que hace la renta variable (correlación negativa entre los precios de los bonos y los de las acciones). Nuestros objetivos a doce meses para las TIRs están por encima de estos niveles (10 años americano al 5,50%; 10 años alemán al 5,20%), aunque como hemos señalado anteriormente, es pronto para descartar otra fase negativa en bolsa, por lo que podríamos ver una recuperación en los bonos si vuelve el sentimiento negativo a la renta variable.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora