Llegan a Cantabria 5.850 nuevas dosis de Pfizer y 800 de Moderna

Cantabria ha recibido este lunes 975 viales de vacunas contra el coronavirus de Pfizer con seis dosis cada uno, lo que supone 5.850 en total, a las que se sumarán otras 800 de Moderna que aún están por llegar hoy, según lo previsto.

Para el póximo lunes, 8 de febrero, se espera que vuelva a llegar otro lote con la misma cantidad de vacunas de Pfizer, y uno más de Moderna a lo largo de la semana con 1.900 dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad.

Cantabria ha recibido este lunes, tal y como estaba previsto, 975 viales de vacunas contra el coronavirus de Pfizer con seis dosis cada uno, lo que supone 5.850 en total, y otras 800 dosis de Moderna.

Para el próximo lunes, 8 de febrero, se espera que vuelva a llegar otro lote con la misma cantidad de vacunas de Pfizer, y a lo largo de esa semana uno más de Moderna con 1.900 dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad.

Con ello Cantabria habrá recibido en estas dos primeras semanas de febrero 14.400 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, 11.700 de Pfizer y 2.700 de Moderna.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, hasta ahora se han puesto en la comunidad 29.380 vacunas, para lo que se ha utilizado el 97,5 por ciento de las dosis disponibles hasta ayer -sin contar las llegadas hoy, ya que los datos están cerrados a las 23.59 horas de este domingo-.

Así, se han administrado dosis al 3,8 por ciento de la población cántabra, entre la que el porcentaje de aceptación sigue muy alto, en el 97,5 por ciento.

En concreto, se han inoculado 12.789 dosis en residencias, 16.067 en instituciones sanitarias y 524 en la prisión de El Dueso de Santoña.

Se puesto la primera dosis a 21.054 personas, mientras que otras 8.326 ya están inmunizadas tras haber recibido las dos dosis y completado su vacunación.

Según ha explicado este lunes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, los viales que han llegado de Pfizer se van a utilizar para poner las segundas dosis a quienes ya han recibido la primera, mientras que las de Moderna se destinarán a colectivos que quedan «pendientes», como una parte de los técnicos de ambulancias y una «pequeñísima parte» del personal del Servicio Cántabro de Salud, así como para empezar a vacunar en los grandes hospitales privados.

Pfizer y BioNTech confirman que entregarán 75 millones de dosis más en el segundo trimestre del año

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que Pfizer y BioNTech han confirmado que entregarán a los países de la Unión Europea hasta 75 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la COVID-18 en el segundo trimestre del año, tal y como se recogía en el acuerdo que firmó el Ejecutivo comunitario con las compañías el pasado 8 de enero.

El acuerdo recogía la compra de 200 millones de dosis adicionales, con la opción de adquirir otros 100 millones de dosis, elevando la cifra total a 600 millones durante todo el 2021, frente a las 300 millones inicialmente comprometidas.

«Trabajamos con las empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de vacunas a los europeos. BioNTech/Pfizer entregarán 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año, y hasta 600 millones en total en 2021», ha avanzado la jefa del Ejecutivo comunitario a través de Twitter.

Este anuncio se ha producido horas antes de la reunión que mantendrá este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, con los fabricantes de vacunas por los problemas de suministro de dosis que se están observando en los primeros meses del año.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora