Los préstamos para pagar el alquiler, ya disponibles tras sumarse once bancos a la línea de ayudas

Bankia, Santander, Sabadell, Cajamar, Liberbank, Unicaja, Abanca, Bankoa, Laboral Kutxa, Caja Pollença y Caja Ontenient firman acuerdo con el ICO

Los préstamos para inquilinos con problemas para afrontar el pago de alquiler de su vivienda a consecuencia de la actual crisis están ya disponibles, toda vez que once bancos se han sumado a la ayuda firmando el correspondiente acuerdo con el ICO, según anunció el Ministerio de Transportes.

Las once primeras entidades en sumarse a la iniciativa y, por tanto, en las que se podrán pedir los préstamos con aval del Estado son Bankia, Santander, Sabadell, Cajamar, Liberbank, Unicaja, Abanca, Bankoa, Laboral Kutxa, Caja Pollença y Caja Ontenient.

No obstante, el Departamento que dirige José Luis Ábalos confía en que otros bancos se sumen en los próximos días a la concesión de estos créditos, iniciativa estrella del plan de medidas de ayuda al alquiler que el Gobierno aprobó el pasado 1 de abril.

Los inquilinos con problemas para pagar el alquiler a causa de la crisis cuentan de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar en su banco los préstamos del Estado para atender el abono de la renta y hasta el 31 de octubre para formalizarlo.

El crédito podrá cubrir hasta el 100% del importe de la renta mensual, si bien se estipula un máximo de 900 euros al mes durante un periodo de seis meses, esto es de 5.400 euros por beneficiario.

Además, tendrán carácter retroactivo, dado que permitirán cubrir el alquiler desde el pasado 1 de abril, el mes siguiente al del inicio de la crisis y la declaración del estado de alarma.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora