Revilla cree que el PP ha practicado el «transfuguismo de libro» en Murcia

Advierte que 'la desbandada de turistas de Madrid puede tener consecuencias' sanitarias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el PP ha practicado un «transfuguismo de libro» en Murcia y ha tachado de «lamentable» el «baile de personas» que está marcando la actualidad política española «en plena pandemia».

Así ha respondido Revilla este sábado a preguntas de la prensa sobre la reunión el pasado jueves de la comisión de seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo, que señaló como tránsfugas a los tres diputados de Ciudadanos que, tras pactar con el PP, hicieron fracasar la moción de censura que su partido y el PSOE presentaron en la Asamblea de Murcia.

«No es de recibo ir en contra del partido», ha opinado el presidente cántabro, argumentando que «disentir es absolutamente perfecto, pero cuando estás bajo unas siglas que te han elegido tienes que respetarlas o irte a casa».

Así, ha emplazado a aquellas personas que desean dejar sus formaciones a dimitir y, si quieren seguir en la política, esperar «un poco» y presentarse en las próximas elecciones si quieren hacerlo por otro partido. «Eso es muy respetable», ha considerado.

Además, a su juicio «el tránsfuga es el partido, porque ha vulnerado la línea», y en este caso cree que «el PP se ha cargado rotundamente el espíritu y la letra del consenso al que habíamos llegado» con el Pacto Antitransfuguismo, ha dicho.

Para el jefe del Ejecutivo cántabro, «lo que estamos viendo estos días es desmoralizante» y «han abierto la veda para que siga sucediendo en otros lugares. «La gente va y viene con una facilidad… Van de una secretaría general a otra en la calle de en frente cuando has estado diciéndole al otro partido burradas», ha criticado.

Revilla ha hecho estas declaraciones tras una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado para informar de los proyectos comprometidos por el Estado con la comunidad junto al diputado del PRC por Cantabria, José María Mazón, que, en la misma línea que el presidente, ha recordado que el documento marca que «son tránsfugas no lo los que cambian de partido, sino también los que se benefician de la situación».

Revilla advierte que la «desbandada de turistas» en Madrid «puede tener consecuencias»

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a pronunciarse sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid advirtiendo que la «desbandada de turistas» que está recibiendo de cara a Semana Santa «puede tener consecuencias».

Y es que el hecho de «que Madrid esté bien o mal preocupa mucho al resto de España», porque es «un pulpo con muchos tentáculos» y está allí «todo el meollo». «Tenemos que ir a Madrid para todo», ha sentenciado.

Revilla ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado para informar de los avances en los proyectos comprometidos por el Estado con Cantabria, y en la que ha hecho también un repaso de la situación epidemiológica.

En este sentido, se ha referido a la «grabación furtiva» que se hizo pública esta semana, en la que los micrófonos le captaron afirmando que Madrid iba a ser «una bomba» de contagios tras la Semana Santa.

Al respecto ha recordado que «previamente ya había hablado del asunto» y ha reconocido que tiene «mucha preocupación» por la llegada de la cuarta ola, que «viene seguro». El presidente ha reconocido que «no es virólogo», pero ha destacado que está en contacto con expertos que le trasladan su punto de vista.

Revilla está convencido de que el verano «lo salvaremos bien» si se logra «que esta ola no sea muy grave» y se llega a tener al 60 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19 en el mes de julio, un objetivo para el que, ha advertido, tienen que llegar las vacunas comprometidas.

VACUNAS

Al hilo, se ha preguntado si en Europa «se las toman a broma» y «por qué está tan lenta» sabiendo que la vacuna «es la solución», además de que, si llegara, «nos podríamos ahorrar miles de muertes».

«Si estuviera España vacunada para julio, adiós Covid de momento, si no sale otra cepa», ha insistido, recordando que en Cantabria solo ha habido dos casos de entre 25.000 personas que se han contagiado después de recibir las dos dosis, y que si se da la infección tras recibir la vacuna los síntomas son leves.

Por último, ha dicho que Cantabria, con una incidencia acumulada de 108 casos por cada 100.000 habitantes, está «holgadamente» en el nivel 2 de alerta sanitaria, pero si se llega a los parámetros fijados dentro del nivel 3 -que sería una incidencia de 150 casos-, Sanidad impondrá medidas restrictivas «seguro».

Así, aunque «hay comunidades que esto no lo tienen en cuenta», en Cantabria «actuamos exactamente igual que un despertador: lo pones y suena», ha dicho.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora