Vesuvius inicia la búsqueda de inversores para reindustrializar sus plantas en 2020

OVIEDO, 30

La multinacional británica Vesuvius ha anunciado este miércoles en la Mesa Técnica de Reindustrialización que pone en marcha el plan de prospección de inversores interesados para reindustrializar sus plantas de Langreo y Miranda de Ebro en 2020.

En concreto, este plan para la búsqueda de inversores interesados en el Proyecto de Reindustrialización incluye en su primera etapa, la prospección de potenciales inversores para reindustrializar las plantas de Vesuvius “a lo largo del próximo año”. “Esta etapa implicará una inversión de tiempo de varios meses”, añade la empresa de tecnología e ingeniería de metal fundido.

A la Mesa Técnica celebrada en la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, han acudido, junto con representantes de los trabajadores y de las administraciones, el representante de Vesuvius y técnicos de Lee Hecht Harrison (LHH).

Según indica la compañía en nota de prensa, se refuerza así “su compromiso con la plantilla” tras el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a un total de 107 trabajadores (91 en Langreo y 16 en Miranda de Ebro).

Tras este primer encuentro de la Mesa Técnica, Vesuvius pide a todos los integrantes “trabajar como un solo equipo cohesionado” para lograr “inversores que puedan comprometerse con los trabajadores afectados por el ERE y que, además, consigan mantener la revitalización económica de la región”.

Además, Vesuvius señala que llevará a cabo, con el apoyo de LHH, el Plan de Recolocación acordado con el Comité. “Este Plan es de mayor duración, nueves meses en lugar de seis previstos en la legislación actual, e incluye a los familiares de primer grado que estén en situación de desempleo quienes también podrán beneficiarse de este Plan de Recolocación”, apunta la multinacional.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora