Llevar a cabo la renovación permiso de armas en Centro Médico El Pilar

En España, el permiso de armas es un requisito fundamental para cazadores particulares, profesionales y aquellos en posesión de armas. Esta habilitación requiere de una renovación periódica en la que se realiza una evaluación psicotécnica a través de un cuerpo médico. El Centro Médico El Pilar ofrece el test psicotécnico para la renovación del permiso de armas en una sola visita en el que el usuario recibe su aprobación por correo.

Certificado y reconocimiento médico de armas

Se trata de un test psicotécnico con el que se obtiene un certificado médico oficial que demuestra la aptitud para la obtención del permiso de armas o licencia de caza. Este permiso está indicado para todas aquellas personas que se quieran dedicar de forma profesional o privada al deporte de la caza o que en su ejercicio profesional porten armas.

El Centro Médico Pilar cuenta con un equipo profesional de gestores administrativos dedicados a realizar todas las gestiones necesarias en la Comandancia y en la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, con el fin de renovar el permiso de armas solo con una visita al centro médico. Aprobando el test psicotécnico y con toda la documentación, se puede renovar el permiso de armas en espera de recibir en el domicilio el nuevo permiso por correo.

¿En qué consiste el test?

Primeramente, el cuerpo médico mantiene una entrevista con el interesado con el fin de evaluar las condiciones generales de salud. El profesional médico ahondará sobre enfermedades más recientes, operaciones, cirugías, alergias, medicación, etc.

Una vez concluida esta primera entrevista, se realiza una prueba visual y una de audición. En la primera se trata de ver la agudeza visual, en especial, cuando se porta un arma. La realizan profesionales de oftalmología. En la segunda, el médico analiza la agudeza auditiva que se tiene por ambos oídos así como la detección de alguna patología de audición importante a la hora de portar un arma. Esta prueba médica se realiza dentro de una cabina audiométrica cuyo interior está totalmente insonorizado del exterior.

La evaluación médica concluye con el test psicotécnico a cargo de un psicólogo. Se trata de una prueba delante de un ordenador y dos palancas con las que el usuario debe dirigir una bola que aparece en el ordenador y guiarla por unos carriles.

Así como el permiso de armas, el Centro Médico El Pilar ofrece la posibilidad de otros certificados como el médico deportivo, el de buceo y el necesario para la licencia de conducir. El capital profesional, la tecnología, la capacidad de gestión y la trayectoria de más de 38 años, hacen de este centro médico un espacio completo para la gestión de estas certificaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora