Leroy Merlin cierra la tienda AKI de El Alisal, después de 17 años

Las empresas AKI y Leroy Merlin, pertenecientes al grupo francés Adeo, comenzaron en enero de 2019 un proceso de fusión para optimizar su red de puntos de venta que ha dado lugar a la apertura de varios centros y al cierre de otros tantos a lo largo y ancho del país. En ese mismo mes, tras casi nueve años de actividad, cerró sus puertas la gran superficie de AKI en Torrelavega para reconvertirse en un Leroy Merlin y ahora cierra definitivamente el establecimiento de El Alisal, que contaba con una superficie de 3.868 metros cuadrados y 280 plazas de aparcamiento.

La clausura de esta instalación, que ha cerrado el 31 de marzo, se produce a los 17 de su inauguración, que supuso la contratación de medio centenar de empleados. La compañía ha confirmado que todos los trabajadores continuarán en su grupo, repartidos entre las tiendas que tiene Leroy Merlín en Torrelavega y Maliaño.

La integración de las dos empresas de bricolaje propiedad de la familia francesa Mulliez se ha dejado notar en las ventas de Leroy en los últimos ejercicios. El año pasado, la empresa aumentó sus ingresos en un 24,6% hasta llegar a los 2.653 millones de euros.

La compañía gala también se ha adentrado en nuevas líneas de negocio como la comercialización de energías renovables y la puesta en marcha del marketplace Hogami, una plataforma que pone en contacto a clientes con profesionales especializados en trabajos y servicios del hogar avalados por Leroy Merlin.

El local que ocupaba Aki quedará vacío por el momento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora