Para negocios y empresas en Barcelona, la importancia del SEO

El posicionamiento web SEO es una estrategia centrada en mejorar la visibilidad de una marca mediante su ubicación en los primeros resultados de búsqueda de motores como Google y Bing. Dentro del SEO existen diferentes tipos, entre los cuales destaca el SEO local por su efectividad para posicionar negocios y empresas en ubicaciones geográficas claves. Rafa Molina es conocido como un especialista en SEO local Barcelona y en la gestión del perfil Google Business de la marca de sus contratistas. Ambos servicios resultan esenciales para optimizar el posicionamiento de una página web y elevar sus conversiones.

¿Cómo ayuda el SEO local al posicionamiento?

El SEO (Search Engine Optimization) destaca por promover un posicionamiento orgánico de una marca en la web. El posicionamiento orgánico consiste en mejorar la presencia online y la generación de leads (clientes potenciales) sin pagar por anuncios publicitarios en los motores de búsqueda.

El SEO local realiza esta misma función, pero enfocado en una posición geográfica muy específica. Un ejemplo de ello es posicionar un restaurante en los resultados de búsqueda de alguna zona local presente en el barrio de Poblenou en la Ciudad Condal.

La gran ventaja de esto es que, cuanto más específico es el nicho de mercado y localidad, menor es la competencia y mayor es la probabilidad de atraer visitantes desde la web. Además, el SEO en general es una excelente estrategia para mejorar la experiencia de los usuarios al buscar soluciones en zonas cercanas de sus barrios. Por otra parte, las redes sociales de una marca crecen de forma exponencial cuando esta promociona sus productos y servicios en una localidad e incluye atención personalizada para la misma.

Rafa Molina, experto en SEO local

En los últimos años, Rafa Molina ha trabajado como un especialista en SEO local Barcelona para ayudar a negocios y empresas a alcanzar una presencia online óptima en la ciudad. Este explica que esta estrategia SEO es indispensable para compañías de cualquier tamaño, especialmente para las startups y pymes.

La razón de esto es que el 76 % de los internautas visitan un negocio 24 horas después de haber realiza una búsqueda local. Además, el 28 % de las visitas acaban en una compra. Por lo tanto, las empresas pueden aprovechar esta alta probabilidad de obtener un nuevo cliente mediante sus promociones en los resultados de búsqueda locales en Google, Bing y Yahoo!.

Actualmente, Rafa Molina posee conocimiento avanzado en la definición de estrategias SEO local, gestión de Google Business Profile y aumento de autoridad mediante citaciones. De igual forma, cuenta con experiencia en generación de contenido de calidad para potenciar el posicionamiento y creación de técnicas claves para producir más reseñas online.

Rafa Molina optimiza las landings pages y sitios webs de sus clientes para mejorar la presencia, autoridad, reconocimiento y visibilidad de las mismas en el ámbito local. De igual manera, este experto ofrece soluciones de SEO local on-page, análisis de competencia y web performance avanzado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora