Las pernoctaciones extrahoteleras de julio multiplican por diez las de junio

Los alojamientos turísticos extrahoteleros de Cantabria sumaron en julio 543.845 pernoctaciones, dato que multiplica por diez las registradas en apartamentos, campings y casas rurales de la región en junio, cuando se levantó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, respecto al mismo mes del año anterior, la ocupación en ese tipo de establecimientos disminuyó un 12,3 por ciento, según encuestas publicadas este lunes por los institutos nacional y cántabro de estadística, el INE y el ICANE.

Los alojamientos extrahoteleros más demandados en julio en la Comunidad Autónoma fueron los campings, que acapararon 339.425 pernoctaciones, más del 60% del total. Por su parte, en los alojamientos de turismo rural hubo 103.125 y en los apartamentos cántabros 101.295.

Esas pernoctaciones fueron generadas por 122.381 viajeros, que suponen sin embargo un 13,3% menos que los que pasaron por estos establecimientos en julio de 2019. Más de la mitad se alojaron en campings, 65.265, seguido de casas rurales, con 36.662 visitantes, y finalmente apartamentos, con 20.454.

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones disminuyeron un 14% en los cmapings, un 6% en los apartamentos y un 4,4% e las casas rurales, siendo sus pesos sobre el total de alojamientos extrahoteleros de un 62,4%, un 18,6% y un 6,1%, respectivamente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar