Las ofertas para titulados en FP descienden en Cantabria, según Adecco

Las ofertas para titulados en Formación Profesional (FP) han descendido un 5,58% en Cantabria, aunque sigue siendo la educación más requerida para trabajar en la región con el 40% de las vacantes, según el informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional.

Dentro de la FP, el Grado Superior es el que ha tenido mejor evolución en la autonomía cántabra pues es un requisito presente en el 23,96% de las ofertas, que supone un crecimiento interanual de 6,06 puntos porcentuales. En cambio, el Grado Medio de FP se ha demandado 11,64 puntos porcentuales menos y está presente en el 16,08% de las vacantes.

Cantabria concentra el 1,74% de todas las vacantes del país para titulados de FP y avanza una posición hasta el duodécimo puesto de la distribución autonómica de ofertas de FP tras crecer dos décimas porcentuales.

A nivel nacional, Administración y Gestión (10,2%) sigue siendo la FP más demandada en las ofertas de empleo, aunque registra el mayor descenso en el último año, con 3,4 puntos menos.

Le sigue de nuevo electricidad y electrónica (en el 7,96% de las ofertas), instalación y mantenimiento (4,93%), fabricación mecánica (4,14%) y comercio y marketing (3,8%), que experimentó el mayor crecimiento interanual, con una subida de casi siete décimas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora