Un tren sufre un incendio justo antes de llegar a Santander

Uno de los trenes de Cercanías que cubren el trayecto entre Cabezón de la Sal y Santander ha sufrido esta mañana un conato de incendio en las inmediaciones de la estación de la capital cántabra, cuando llevaba en torno a un centenar de pasajeros.

El propio maquinista ha podido sofocar el fuego, ocurrido en torno a las 9.30 horas, sin necesidad de intervención externa, de modo que no se ha registrado ningún tipo de afectación a los viajeros ni al personal del tren.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, las primeras investigaciones apuntan a que la incidencia ha sido consecuencia de un cortocircuito en un cuadro eléctrico, y el maquinista ha podido actuar con celeridad gracias a que lo ha detectado.

Así, tras apagar el fuego el tren ha continuado con destino a la estación para proceder a la evacuación de los viajeros, y posteriormente la máquina ha sido trasladada a los talleres para evaluar los daños sufridos.

La incidencia ha provocado la supresión de dos circulaciones en el trayecto comprendido entre Santander y La Cantábrica, pero el servicio se presta ya con normalidad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora