Las fábricas españolas de Nestlé reducen el consumo de agua en cinco millones de litros desde 2010

Las diez fábricas con las que cuenta Nestlé en España han reducido el consumo de agua en cinco millones de litros entre 2010 y 2020 tras una inversión de siete millones de euros para mejorar la gestión sostenible de este recurso.

Durante el año pasado, la inversión de la empresa en este sentido fue de 1,4 millones de euros, según un comunicado de la empresa este martes.

Las planta ubicadas en La Penilla de Cayón (Cantabria) y en Pontecesures (Pontevedra) han sido las que han tenido un mayor descenso del uso de agua por tonelada de producto fabricado, con un descenso del 83%, pasando de 70 metros cúbicos por tonelada de producto en 2010 a 11 metros cúbicos en 2020 en la factoría cántabra, y de 16 a 3 en la gallega.

Entre las mejoras instaladas en las plantas se encuentran los circuitos cerrados con torres de refrigeración, que eliminan la necesidad de usar agua de fuera del sistema; la instalación de sistemas de ósmosis inversa, o el desarrollo de acciones preventivas de mantenimiento y programas de sensibilización y formación a los empleados.

En 2020, las fábricas de Miajadas (Cáceres) y Viladrau (Girona) obtuvieron la certificación de la Alliance for Water Sterwardship (AWS), que promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora